Argentina. Furia en Cañuelas: incendian la casa de una pareja lesbiana
17 de noviembre
Desde la Comisión federal Libres las Queremos de Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito llaman a acompañar a la China, quien enfrenta un juicio arbitrario en el que se la acusa de homicidio agravado por el vínculo por el que podría ser condenada a cadena perpetua.
Compartimos comunicado completo de Comisión federal Libres las Queremos de Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal.
La China es criminalizada, cómo tantas otras en Argentina, por sufrir una emergencia obstétrica en su domicilio sin tener registro de lo que le estaba sucediendo.
A los pocos días, por este hecho fue detenida, padeciendo graves violaciones a sus derechos en el proceso.
La China, como más del 20% de las mujeres y personas gestantes, tuvo un evento obstétrico que debió ser tratado como tal. Por todo esto se presentó un pedido de nulidad que fue desestimado, en una nueva revictimización por el poder judicial patriarcal.
Convocamos a un alerta feminista permanente para acompañar las instancias del juicio y difundir el pedido de justicia.
El mismo se está desarrollando los días 18; 22 y 28 a las 9.30 hs en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro 30 Paraguay N° 1536, CABA.
A dos años de la conquista de la Ley 27.610 el estado no revisó la situación de estas criminalizaciones injustas y tenemos nuevas presas por eventos obstétricos, que incluyen abortos, y más personas muertas por abortar.
Las estadísticas y estudios oficiales realizados junto a organismos especializados como UNICEF, dejan en claro la enorme desigualdad en el territorio nacional respecto al acceso a derechos sexuales y reproductivos, así como a la protección integral y garantía de derechos.
Seguimos en Campaña hasta que se garantice la triple consigna:
Educación sexual para decidir
Anticonceptivos para no abortar
Aborto legal para no morir
Fuente: Resumen Latinoamericano.
Argentina. Furia en Cañuelas: incendian la casa de una pareja lesbiana
Argentina. El gobierno quitó subsidios de luz y gas a casi 10 millones de hogares
Ricardo Antunes: “La destrucción y agresividad del capitalismo crecen con las nuevas tecnologías”
Argentina. Contra los despidos y el vaciamiento: todos y todas al Bonaparte: viernes 31/1, 17h