Noticias | enero 8, 2020

Martín Guzmán sumó a su equipo a Mercedes D’Alessandro, una referente feminista, para la dirección de «Economía y Género»


El ministerio de Economía, a cargo de Martín Guzmán, anunció que suman a su equipo a la economista y referente feminista Mercedes D’Alessandro, para la Dirección Nacional de Economía y Género.

La encargada de comandar este nuevo espacio había publicado días atrás una foto del ministerio en sus redes sociales: «Esta foto la saqué en mayo de 2005 cuando trabajaba en Cuentas Internacionales del Ministerio de Economía. Renuncié a fin de ese mismo año. Casi 15 años después vuelvo a trabajar en ese lugar, en equipo con Martín Guzmán».

A través de un comunicado, la nueva directora de Economía y Género puntualizó en algunos números, basados en datos que se desprenden del Insituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y detalló: «Entendemos que así como es falso que la riqueza derrama desde las capas más altas hacia las más bajas de manera automática, también es falso que se cierran brechas de desigualdad sin adecuar los instrumentos de política». Además, agregó que «la pobreza es sexista».

Según indicó, algunas de las funciones de esta área serán «contribuir a que la programación económica sea orientada por el principio de reducir brechas en la redistribución de ingresos y riqueza social».

Asimismo, la flamante funcionaria precisó que trabajará de manera coordinada con los equipos del Indec en un sistema de indicadores económicos que permitan diagnosticar de manera acabada la situación de las mujeres.

Por último, planteó la necesidad de «identificar aquellas áreas en las que la participación económica de las mujeres esté estancada y generar herramientas para sortear estos obstáculos».

D’Alessandro también trabajó en Nueva York, es autora del libro Economía Feminsita, publicado en 2016, y cofundadora del sitio Economía Femini(s)ta.

Fuente: lanacion.com.ar

CONTACTO

Para cualquier consulta o duda que tengas escribinos aquí abajo.