Noticias | enero 11, 2020

Vélez es el primer club en incorporar una cláusula de rescisión de contrato en caso de violencia de género


Vélez Sarfield es el primer club del fútbol argentino en incorporar una cláusula de rescisión de contratos a sus jugadores en caso que incurran en violencias machistas. La medida se toma ya que el quipo del Fortín refuerza su plantel con la llegada del jugador Ricardo Centurión quien fue denunciado en 2017 por su pareja contra quien ejerció violencia.

La lucha feministas va permeando y transformando las prácticas sociales. Es así como en un ámbito históricamente hegemonizado por varones, los cambios van llegando.

Actualmente muchos clubes del fútbol argentino, tienen comisiones de género y en esta oportunidad desde la Oficina de género del Club Vélez Sarfield exigieron poner un apartado especial en el contrato que Ricardo Centurión firmaría para incorporarse como refuerzo al plantel del equipo. Centurión fue denunciado por violencia de género por Melisa Tozzi quien era su pareja. La mujer le aplicó una orden de restricción perimetral. La denuncia era por lesiones y amenazas.

Es por eso que el club tiene pensado ponerle una cláusula de comportamiento a raíz de los antecedentes violentos.

“Más allá de que no estamos de acuerdo con la contratación no podemos no ponernos contentas por la consulta que nos hizo la Comisión Directiva. Nuestra postura es firme, pero sabemos que el fútbol es machista”, le afirmó a Infobae la abogada Paula Ojeda, quien está a cargo de la oficina de género en la entidad.

La institución cuenta con una oficina destinada al área de violencia de género, creada en mayo del 2018 y es un hecho inédico en el fútbol argentino.

 

Fuente: anred.org

CONTACTO

Para cualquier consulta o duda que tengas escribinos aquí abajo.