Noticias | febrero 24, 2020

Cientos de vecinos escracharon al genocida Maidana en Adrogué


Cientos de vecinos, encolumnados en distintas agrupaciones estudiantiles, docentes y políticas, movilizaron por las calles de Adrogué para exigir que el genocida José Maidana sea puesto en prisión.

«Cárcel común y efectiva para el genocida», fue la consigna que circuló, con un halo de consternación e indignación que signó la movilización. En esa línea las agrupaciones leyeron un documento para denunciar la situación.

Desde el ex Nacional de Adrogué marcharon los vecinos organizados y sensibilizados ante la liberación de Maidana, quien cometió delitos de Lesa Humanidad durante la última dictadura: en 2011 fue condenado a 22 años de prisión, pero desde el pasado 15 de enero goza de la libertad condicional y se encuentra viviendo en Adrogué, aún cuando las pericias lo consideran “un peligro para terceros”.

La docente Lorena Reyes pertenece a la agrupación docente Carlos Fuentealba (Lista Gris del Suteba), uno de los grupos al frente de la iniciativa, puntualizó: “Que un genocida con condena efectiva sólo cumpla 8 años y se lo deje en libertad causa mucho enojo, es absoluta impunidad frente a los crímenes de Lesa Humanidad”. “Siempre estuvimos detrás de las causas de Derechos Humanos y lo único que queremos es que se cumpla la condena de Maidana”, agregó Reyes.

Frente a la casa del genocida, la Policía organizó un cordón de resguardo.

Fuente: launion.com.ar

CONTACTO

Para cualquier consulta o duda que tengas escribinos aquí abajo.