Noticias | marzo 31, 2020

Solidaridad internacional: médicos cubanos viajan a Andorra y ya son 13 brigadas en el mundo


Hacia el principado de Andorra partió en la noche del sábado una brigada de 39 profesionales de la salud en su esfuerzo por combatir a la COVID-19.

Esta brigada médica es la segunda que tiene como destino a Europa y la decimotercera que la mayor de las Antillas envía a otras naciones como muestra de su tradición solidaria y profundo humanismo.

En el aeropuerto de Madrid, los profesionales cubanos de la salud fueron recibidos por el embajador de Cuba en España Gustavo Machín. Ellos continuarán en ómnibus hacia el Principado de Andorra.

A la salida de la instalación aeroportuaria, los galenos cubanos recibieron los aplausos de los taxistas presentes en el lugar, quienes también hicieron sonar los claxons de sus vehículos.

En su cuenta de Facebook, el principal diplomático cubano en Madrid testimoniaría: “Profunda emoción en los miembros de la brigada médica cubana cuando los taxistas del aeropuerto de Madrid, de forma espontánea al ver las batas blancas de los galenos y enfermeros cubanos, comenzaron a aplaudirlos y tocar sus claxons.”

Este sábado se conoció que más de 40 países han solicitado la ayuda de la nación caribeña para hacer frente a la pandemia que está presente en 174 regiones del mundo según el último reporte del Ministerio de Salud Pública.

Fuente: nodal

CONTACTO

Para cualquier consulta o duda que tengas escribinos aquí abajo.