Asociación “Casa de Todxs” | abril 12, 2020

“Cuando una flor muere, nace una semilla; Cuando una semilla muere, nace una planta. Y la vida sigue su camino más fuerte que la muerte”.


La palabra utilizada en griego para decir resurrección es “anístemi”, y en el griego tiene dos sentidos, se utilizaba para significar el despertar o el levantarse refiriéndose a personas que están dormidas o acostadas en el suelo. Pero también este término se utilizaba para referirse a las revoluciones políticas, cuando un pueblo se sublevaba, se levantaba o hacía una insurrección contra los poderosos que lo oprimían.

Al hablar de la resurrección de Jesús debemos tener estos dos sentidos presentes. Cristo se despierta, se levanta y se rebela contra el pecado (individual y colectivo) y toda estructura de muerte, como también cabe destacar que le fue rebelada a ellas, las mujeres que eran para te de su movimiento.

Para los cristianxs de hoy, la resurrección, debe producirnos una revolución interna que intente todos los días florecer, rebelándonos contra nuestro pecado que nos priva de ver la necesidad del otrx y con el pecado estructural que oprime a nuestros pueblos, este es el sentido de la nueva Pascua inaugurada por Cristo, el paso de la muerte a la vida.

Pascua es sentir amor por la vida, luchar por un mundo mejor y vivir siendo solidarixs, es extender una mano a lxs que sufren, es creer que la vida vence a la muerte.
Pascua es volver a comenzar, es darnos una nueva oportunidad, es encontrarnos a nosotrxs mismxs y con los demás, es un tiempo de amor, es el momento de agradecer a la divinidad de muchos nombres la maravilla de una vida comprometida con lxs otrxs. Es la mejor ocasión para decir a quienes amamos lo importante que son. Celebrar la Pascua es contribuir con voz profética a la transformación del mundo.

Que en este día de fiesta estemos unidxs alrededor de un mismo sueño de paz, de salud, de bienestar pata Todxs.
Que en esta pascua nuestros corazones permanezcan muy cerca y que él Amor sea eje central del mundo.

COMUNIDAD PENTECOSTAL DIMENSIÓN DE FE
UNA IGLESIA DE TODXS Y PARA TODXS

Escribinos por WhatsApp

CONTACTO

Para cualquier consulta o duda que tengas escribinos aquí abajo.