Brasil rompió su propio récord: hubo más de 10.000 contagios en un día
La pandemia del coronavirus en Brasil hizo estragos y la situación se está saliendo de control. Según los datos es oficiales, el país es el séptimo país que más complicado se encuentra. Se supo que ya superó a Almenaria con respecto al número de casos, la cifra de contagios en de 178.214 y está muy cerca de superar a Francia. Por otro lado, el confinamiento allí no existe, lo que colabora para que la emergencia sanitaria sea verdaderamente importante.
En este contexto, el país dirigido por Bolsonaro rompió su propio récord luego de registrar ayer 11.385 nuevos infectados y 749 muertes por Covid-19 en el último día. Pese a la tragedia que se está viviendo, el presidente se mostró, en reiteradas ocasiones con una indiferencia indignante, ante los medios expresó «que así es la vida» refiriéndose a las personas que fallecieron por el virus. Asimismo, se mostró en contra del aislamiento porque éste perjudicaría a la economía.
El test de coronavirus de Bolsonaro volvió a dar negativo. Es el tercero que se hace desde marzo. Los resultados de los mismos fueron informados a la sociedad luego de que el juez del Supremo Tribunal Federal, Ricardo Lewandowski diera la orden. Un gran grupo de brasileros se manifestó, desde sus balcones, en contra de las medidas tomadas por el ultraderechista. Pidieron además que decrete un confinamiento, pero nada fue suficiente: «El que no quiera trabajar que se quede en casa, mierd#», dijo el presidente.
Según el Ministerio de Salud de Brasil, la cifra de casos que se acumularon desde que comenzó el caos es altísima, son 188.974 pacientes, de los cuales 78.424 están en sus hogares. El estado de San Pablo sigue siendo el más golpeado por el coronavirus en Brasil, se registraron más de 51.000 contagiados y 4.100 casos fatales.
Fuente: Voces Críticas