Asociación “Casa de Todxs” | mayo 18, 2020

Repudio ante las muertes en la Villa 31-Carlos Mugica


Desde diversas organizaciones, de derechos humanos, de familiares de compañeros/as desaparecidos/as en las villas, espacios interreligiosos, espacios educativos, y como también ex vecinos/as de este barrio y educadores/as populares, queremos expresar nuestro acompañamiento a los familiares y vecinos/as de los referentes Ramona Medina, quién denunció insistentemente por la falta de agua y del referente Víctor Giracoy “el Oso”, del Comedor Estrella de Belén, como así también de cada persona que se encuentra internada y en peligro.

Expresamos nuestro más enérgico repudio y responsabilizamos al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ante la desidia y el abandono de personas. Estas políticas de desidia, maltrato y precariedad hacia la educación pública y la salud. Falta de políticas habitacionales integrales, recortes, asistencia a personas en situación de calle y geriátricos, hacinamiento y falta de recursos elementales a los habitantes de hoteles, invisibilidad de los más pobres y mentiras se implementan hace ya 13 años en la Ciudad de Buenos Aires gobernada por el macrismo.

En la ciudad más rica del país, la larga lucha de los trabajadores as y los habitantes de las villas padecen en sus cuerpos y en los barrios pobres las condiciones de vulnerabilidad, la falta de agua y de servicios básicos, hacinamiento, la aplicación de políticas insensibles y discriminatorias hacia los más pobres.

Sólo las organizaciones y redes que se construyen y trabajadores/as que se comprometen donde el Estado no llega y cuando lo hace no les da participación a los protagonistas que con su gran solidaridad y compromiso intensificaron y se expusieron para enfrentar esta pandemia.

Nos solidarizamos y exigimos que el barrio Carlos Múgica sea declarado en Emergencia Sanitaria, Habitacional y Alimenticia como lo piden sus organizaciones. Solicitamos al Estado Nacional su intervención ante el peligro sanitario y el hacinamiento que impidan más muertes.

Queremos expresar también nuestro reconocimiento a todos/as quienes diariamente enfrentan esta pandemia en las condiciones más precarias y que con su solidaridad y compromiso continúan enfrentando esta pandemia mundial.

Espacio interreligioso Patrick Rice
Fraternidad Laica Carlos de Foucauld
Escuela Popular de Música de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Fundación Música Esperanza (Ex ESMA)
Asamblea de estudiantes de Escuela Popular de Música
Derechos Humanos San Oscar Romero, Isla Maciel
Padre Francisco Paco Oliveira (O.P.P.)
Familiares y compañeros/as de detenidos as desaparecidos en las Zona Eva Perón
Palotinos por la Memoria, la Verdad y la Justicia
Colectivo Kevin O Neill
Memoria del Pueblo
Mesa de la Memoria por la justicia de San Nicolás de los Arroyos
JOC Juventud Obrera Cristiana
(CPI) Comisión Política de la Iglesia Dimensión de la Fe
Asociación Casa de Todxs
Casa Ecuménica Popular
Comedor de Barracas “El Gomero”
Cristianos de Base
Centro Popular 26 de Julio
Casa de Género y diversidades del Barrio Nicole
H.I.J.O.S. La Matanza
Centro Nueva Tierra
Colectivo Mística y Política de La Matanza
Colectivo Sororidad y Fe
Católicos de Chacarita
CTA CABA
Compañeros/as del Ex Movimiento Villero Peronista
Los Descamisados del Negrito Martinez
Trabajadores as Sobrevivientes de Tortura, CTA
Grupo por la Memoria de Orlando Yorio
Instituto de Políticas Públicas
Puentes Conurbanos de Nuevo Encuentro.
Movimiento de Misioneros de Francisco.

CONTACTO

Para cualquier consulta o duda que tengas escribinos aquí abajo.