Noticias | julio 8, 2020

Harán una serie sobre Mercedes Sosa


Se viene la serie sobre Mercedes Sosa. Más allá de la voz, de la canción y de los fundamentos artísticos de la cantante más importante de América, hay una vida para contar y esa historia llegará pronto a las pantallas. Mercedes Sosa – La serie está en marcha, con trece episodios proyectados sobre su vida, producidos por Cinema 7 Films, bajo la dirección de Rodrigo H. Vila. Así lo confirmó a Página/12 Araceli Matus, nieta de la gran cantora. “La productora está trabajando, con el apoyo de la familia y de la Fundación Mercedes Sosa”, explica. «Tanto para mí como para mi hermano Agustín es un gran orgullo que la vida de nuestra abuela se refleje en una serie, para que su historia llegue a mucha gente y sirva de ejemplo. Estamos muy confiados en que la serie transmitirá de la mejor manera lo que fue y es el legado de Mercedes a su gente”, agrega.

Vila, por su parte, asegura que la serie reflejará con mucho cuidado y respeto las instancias principales de la vida de la artista. Desde sus primeros años en Tucumán, la pobreza, el compromiso político, el éxito artístico, la persecución ideológica, la melancolía, y la generosidad que la hizo querida y admirada por públicos de todo el mundo. “Queremos retratar a Mercedes tal cual era, con sus virtudes y sus tribulaciones, una heroína de carne y hueso. No tenemos dudas de que el gran público se va a sorprender con esta serie, sobre todo el más joven. Nuestra relación con Mercedes Sosa y su familia data de muchos años, y esa es un gran aval para encarar este proyecto”, sostiene el productor y realizador. Vila trabajó con la familia de la cantante en la película que acompañó la edición deCantora, el testamento discográfico de la artista, y en Mercedes Sosa, La voz de Latinoamérica (2013), el documental que recorrió el mundo en más de 40 festivales internacionales obteniendo notables críticas y premios.

Por las circunstancias del tiempo que le tocó vivir, por la manera en que lo vivió y por el modo coherente y encantador en que su vida se enlazó con su obra, Mercedes Sosa es además de la gran figura de la canción americana, una precursora y un símbolo del empoderamiento de las mujeres en la sociedad. La noticia de la realización de Mercedes Sosa – La serie llega en momentos en los que se está impulsando el proyecto de ley de declarar el 31 de enero, día en el que la tucumana cantó por primera vez en el escenario del Festival de Folklore de Cosquín, presentada por Jorge Cafrune, como el “Día Nacional de la Cantora”.

Fuente: Página 12

CONTACTO

Para cualquier consulta o duda que tengas escribinos aquí abajo.