La casa de Diana y Lohana | agosto 27, 2020

Sueños de Revolución


El arco iris sigue asomándose, sigue brillando y nos invita a seguir tejiendo lazos junto a otrxs.
Construyendo esos espacios necesarios de cuidados y acompañamiento, el salón comedor de la casa en la villa era el lugar de encuentro donde junto a varias compañeras del colectivo travesti/ trans, entre risas como historias del barrio, íbamos preparando todo para recibir a las compañeras.

La tarde asomaba nublada con pequeñas gotas de lluvia que parecían el sollozo de la divinidad en la 31, entre cumbias y cantos de lxs cartonerxs, la casa de Mariquen se abría para alojar el amor, la ternura y el compromiso de ser comunidad organizada con nuestro pueblo.

Nos sigue estremeciendo ese saber popular que tienen todas las personas, que muchas veces nace desde la marginalidad, que sin duda es resistencia que abraza y cuida, con la convicción que ese otro mundo nuevo es posible, donde el compartir es la esencia que rompe con toda estructura que no nos permite «ser» en esta sociedad capitalista y heteronormada que todavía cuenta los pecados de la bragueta para abajo, mientras reproduce discursos de odio hacia la comunidad TLGMBINBQ+.

Con mucha alegría, el 25 de agosto, la Casa de Diana y Lohana llega a la villa 31 para brindar atención y acompañamiento comunitario hacia la población TLGMBINBQ+ frente a sus diversas problemáticas y necesidades.

 

Queremos dar las gracias a todxs lxs que hacen posible que esto sea una realidad: a nuestras compañeras Tamara, Mariquen y Alma Fernández por la inquietud, el desafío y pedido de este espacio en el territorio que habitan, a la Sedronar que nos permite la visibilización y trabajo comunitario desde la CAACs y a todxs nuestrxs hermanxs y compañerxs de camino.

 

 

 

 

Seguimos soñando, reivindicando desde los territorios que habitamos las banderas de luchas y enseñanzas de nuestras comandantas y hermanas Diana Sacayán y Lohana Berkins porque tenemos memoria, porque existimos, porque resistimos con la furia travesti amorosa que nos invita a la revolución de las mariposas, siempre.

#Comunidad
#Inclusión
#CAACs
#LaCasaDeDianaYLohanaAnexo

CONTACTO

Para cualquier consulta o duda que tengas escribinos aquí abajo.