Noticias | septiembre 16, 2020

Paraguay. Diputada Celeste Amarilla justifica asesinato de niñas de 11 años: “eran militantes”, dijo.


“La verdad hay que llamar las cosas por su nombre. Así como también dije que esas niñas eran militantes, no estaban jugando muñecas ni haciendo sus deberes. Esas niñas estaban adiestradas desde muy chiquitas”, dijo la diputada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en una comunicación con Radio Ñanduti.

Fue con relación al supuesto operativo contrainsurgente en el que militares paraguayos asesinaron a dos niñas argentinas de 11 años de edad. La oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas se había pronunciado exigiendo una investigación, así como la Cancillería de la República Argentina y diversas organizaciones de Derechos Humanos.

Luego del ataque de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), los militares afirmaron que allí se encontraban 14 personas, 12 de ellas escaparon. De todos modos el presidente Mario Abdo Benítez había calificado como exitoso el operativo. “El golpe más importante” que le hayan dado al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), según dijo el vocero de la FTC, general Héctor Grau.

En la misma entrevista a Ñanduti, Celeste Amarilla afirmó que las niñas no eran argentinas sino paraguayas, a pesar de que vivían y cursaban sus estudios en la Provincia de Misiones, como lo confirmaron sus docentes. “Esas niñas son paraguayas, paridas en el monte, y luego fueron inscriptas. Sus papeles fueron trucados en Argentina. Fueron inscriptas como hijas de la tía que es abogada. Se hicieron con fechas distintas pero con números correlativos. Los tres documentos tienen el mismo testigo. Un documento completamente trucho”, refirió al tiempo de rechazar que la Cámara de Diputados de la República Argentina haya solicitado una investigación del asesinato de las niñas.

Amarilla calificó a los integrantes del EPP como una partida de pendejos engreiditos. Les desafió a que hagan alguna acción, por lo menos, en el cruce Santa Rosa del Aguaray o en algún shopping. “No pueden salir de su cárcel norteña. No pueden secuestrarle a nadie en medio de un shopping, ni en el medio del cruce de Santa Rosa de Aguaray, solamente pueden secuestrar pobre gente trabajadora en el medio del campo”, concluyó.

Fuente: E´a

CONTACTO

Para cualquier consulta o duda que tengas escribinos aquí abajo.