Noticias | octubre 3, 2020

Junto a Alba Rueda, la iglesia que es pueblo


El día jueves 1 de octubre, la compañera Alba Rueda y sus abogadxs, compartieron una jornada con el Espacio Interreligioso Patrick Rice, que nuclea a diversas comunidades/fraternidades/grupos religiosos y militantes por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Este encuentro fraterno se da a raíz de la ya conocida situación en que Alba Rueda, militante trans, logró el reconocimiento de su identidad en el DNI y, amparada bajo la ley 26.743 Ley de Identidad de Género, solicitó al Arzobispado de Salta, como feligresa católica bautizada, el cambio de nombre en el registro parroquial. Dicha solicitud fue rechazada, acción que Alba y sus abogadxs catalogan como discriminatoria y en términos legales, una violación al derecho de libre ejercicio de culto.

Ante esta situación, lxs compañerxs hermanxs del Espacio Interreligioso, reafirmaron su compromiso de acompañamiento y lucha para con Alba, sosteniendo que la iglesia es el pueblo de Dios en marcha, comunidad que abraza, denuncia y lucha contra las injusticias y no aquella estructura jerárquica anquilosada en el tiempo.

Hoy más que nunca, se hace necesario tener presentes las palabras de la comandanta de las mariposas, Lohana Berkins:

“Jamás he creído que Dios sea una cosa de flagelación, de sufrimiento. Yo creo en un Dios de amor. Es más, para mi Cristo es revolución”.

CONTACTO

Para cualquier consulta o duda que tengas escribinos aquí abajo.