Noticias | octubre 29, 2020

Kicillof es responsable de haber estafado a miles de familias con promesas que a último momento decidió incumplir


Compartimos comunicado del Encuentro Memoria Verdad y Justicia: NO AL DESALOJO EN GUERNICA-NO A LA REPRESIÓN

Después de semanas en las que las familias de la recuperación de tierras en Guernica negociaron con el Gobierno Provincial una salida para el terrible problema de la falta de vivienda digna en el momento en el que se iba a firmar el acuerdo el Ministro Larroque simplemente dijo que ya no tenía sentido. Escudándose en el desacuerdo del fiscal entregó a las más 1.500 familias de Guernica a la represión de la bonaerense.

Desde la madrugada la policía provincial, dirigida por Sergio Berni, empezó a reprimir con balas de goma en el predio y desde la misma hora quienes defendemos el derecho a Tierra y vivienda Para Vivir estamos en las calles con cortes de rutas y en la ciudad con cortes de calle.

El Gobierno Provincial de AXEL KICILLOF es responsable de haber estafado a miles de familias con promesas que a último momento decidió incumplir. Exigimos el cese de la represión y la inmediata vuelta a la negociación. Los vecinos denuncian que se están quemando sus casillas con todas sus pertenencias adentro, además de perseguirlos con balas de goma y balines de plomo. LIBERTAD YA A LOS MÁS DE 35 DETENIDOS.

Muches de elles, estudiantes secundaries que fueron a rodear de solidaridad el predio. Exigimos conocer la identidad de todxs lxs detenidos, lo que está siendo vedado por los responsables del operativo represivo.

EL GOBIERNO PROVINCIAL TIENE LA RESPONSABILIDAD POLÍTICA DE SOLUCIONAR ESTA SITUACIÓN.NO SON NI EL JUEZ NI EL FISCAL DE LA CAUSA LOS RESPONSABLES DE DAR UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE TIERRA Y VIVIENDA PARA VIVIR.

SEGUIMOS ABRAZANDO Y APOYANDO A LAS MILES DE FAMILIAS DE GUERNICA.ESTAMOS EN LAS CALLES DEFENDIENDO EL DERECHO DE MILES DE FAMILIAS A UNA VIDA DIGNA.

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA.

CONTACTO

Para cualquier consulta o duda que tengas escribinos aquí abajo.