Noticias | noviembre 9, 2020

La noche de los cristales rotos


Traemos a la memoria este día a la comunidad judía que entre los días 9 y 10 de noviembre de 1938 sufrió una de las mayores expresiones de violencia, como parte de políticas estatales en su contra en Alemania.

Aquellos días, fueron quemadas más de 250 sinagogas y miles de comercios judíos fueron saqueados y clausurados, permitiendo abrir solamente aquellos cuyos duelos fueran “no judíos”. Lo que siguió a estas jornadas de terror fue la total expulsión de la comunidad judía de todos los espacios colectivos, medidas que fueron diseñadas e implementadas por el ministro de propaganda Joseph Goebbels y otros funcionarios del nazismo.

En tiempos en que volvemos a escuchar con fuerza a dirigente políticos que promueven el odio en forma de racismo, xenofobia, LGTBIQ+ odio, a grupos que son antiderechos de todo tipo, es nuestra la tarea diaria que la historia no se repita, nos toca arrancar de raíz los discursos que promuevan el odio, la discriminación, la diferenciación para marcar inferioridad.

Con empatía, solidaridad, memoria, verdad y justicia,

¡Venceremos!

#NocheDeLosCristalesRotos
#Kristallnacht
#NuncaMás
#Memoria

CONTACTO

Para cualquier consulta o duda que tengas escribinos aquí abajo.