Noticias | noviembre 11, 2020

Manifestaron en contra del regreso a clases presenciales


Los gremios docentes marcharon por el centro de la capital jujeña en rechazo a la vuelta de las clases presenciales que se concretó ayer tanto en el nivel primario como secundario. Los principales sindicatos de la provincia señalaron que no están dadas las condiciones para el dictado de clases debido a la falta de elementos de bioseguridad. La manifestación también estuvo centrada en el pedido de paritarias y el rechazo al Decreto 1807.

En las afueras de la Casa de Gobierno, los gremios Cedems, Adep y Sadop se reunieron para hacer conocer sus reclamos, oportunidad en que también hicieron la entrega de un recurso de amparo que «vela por la seguridad de los estudiantes y docentes». Señalaron también que hay «falta de responsabilidad y destrato».

El titular de Adep, Darío Abán, en diálogo con El Tribuno de Jujuy se refirió al Decreto 1087 apuntando que «lesiona arbitrariamente derechos históricos de la docencia de más de 50 años, derechos al traslado y cambio de función», agregando que también «congela los puntajes de orden de mérito que afecta a la carrera docente», dijo.

Indicó que en esta semana recién se están realizando las desinfecciones, con los niños y docentes dentro de la instituciones. «Con los recursos que se han dado como insumos de bioseguridad son absolutamente insuficientes», resaltó.

También remarcó que hasta el momento no hubo un ofrecimiento de aumento salarial por parte del Gobierno, «pero nosotros hemos sostenido que debe estar de acuerdo al índice inflacionario», resaltó.

«Que se respeten paritarias»

Por su parte, la titular de Sadop, Silvia Valverde apuntó que desde hace cinco años, el sector docente viene sufriendo «atropellos». Agregó que a las 22 de la noche del domingo, el ministerio envió a los directivos de cada colegio las resoluciones por la cual se debían abrir las escuelas. «Toda la semana se la pasaron haciendo propagandas publicitarias con un Power Point con la vuelta de la escuela, una total irresponsabilidad», sostuvo.

Asimismo, resaltó que son varios los establecimientos privados que están con problemas en el cobro de las cuotas. «El Gobierno deja todo en el discurso cuando a comienzo de año había dicho que iba a haber una ayuda para los colegios maternales». Continuó diciendo que es necesaria la reincorporación a una nueva paritaria al sector de la docencia privada y que se respeten los decretos del Consejo Federal de Educación que «en la provincia no se respetan».

Fuente: El Tribuno

CONTACTO

Para cualquier consulta o duda que tengas escribinos aquí abajo.