Skip to main content

El martes 2 de marzo, Norma Castillo (79), adulta mayor lesbiana, militante por los derechos humanos y LGTTBIQ+, fue desalojada de la casa donde vivía en la calle Colombres 76. Lugar que administraba la señora Silvina Tealdi. Durante los dos años y medio que vivió allí, Norma se ocupó de pagar los impuestos sin contrato formal, solo de palabra.

De un día para el otro, Norma, personalidad destacada de la ciudad por ser parte del primer matrimonio entre dos mujeres, fue echada a la calle sin previo aviso.

Este no es un caso aislado. Las adultas mayores o personas vulneradas como madres o compañeras trans que están situación de emergencia habitacional lo viven como una problemática cotidiana. Hace algunos meses lo mismo sucedió con la compañera lesbiana mayor Alicia Caff, quién vivía en una situación precaria y quien había sufrido violencia económica y afectiva, situación que la llevó, lamentablemente, a la muerte.

 

Invitación a organizaciones e individuos

Está tarde nos encontraremos en la casa donde Norma vivía para sacar sus pertenencias y reclamar por objetos de valor que la dueña del inmueble hurtó, quienes quieran sumarse y colaborar pueden comunicarse con nosotres por mensaje privado.

Hacemos un llamado a organizaciones políticas y de derechos humanos, ONG y particulares a que puedan sumarse a la lucha por una vivienda digna para las adultas mayores y difundan este comunicado.

 

Colecta por Norma

La red de amigues de Norma está organizando una colecta directa al CBU de Norma Edith Castillo que figura al final de este comunicado, para garantizarle de forma urgente una vivienda digna y estable.

Hacemos un llamado a organizaciones políticas y de derechos humanos, ONG y particulares a que puedan sumarse a la lucha por una vivienda digna para las adultas mayores y difundan este comunicado.

En un contexto de emergencia sanitaria y económica, entendiendo que Norma es adulta mayor y a su vez persona de riesgo, repudiamos el accionar de Silvina Tealdi.

Repudiamos también la violencia económica y repudiamos que no se garantice el derecho al acceso a la vivienda digna.

¡Que estas situaciones no queden impunes!

¡Por una vejez digna y con vivienda!

¡La vejez lésbica existe y resiste!

 

DATOS BANCARIOS DE NORMA

NORMA CASTILLO

CBU 1910060555006050049428

Cuenta corriente

 

Adhieren a este comunicado:

Agrupación Sueños de Mariposas

Colibrí Revista

Ophau

Red de transporte transfeminista

Cooperativa de viviendas El Caracol

Maternidades feministas

Centro Cultural Marechal

Fútbol militante

Casa Ciudadana Arturo Jauretche

Mujeres cooperativistas

O.P.H.A.U

 

Fuente: Ni Una Menos

Leave a Reply