Ensañamiento mediático y judicial.
En el día de hoy se dieron a conocer declaraciones del fiscal de Estado jujeño Mariano Miranda, quien afirmó que Milagro Sala habría instigado la usurpación de un predio en el barrio Campo Verde en San Salvador de Jujuy.
Lo que el fiscal omite en su declaración es la brutal represión que tuvo lugar en el día de ayer a manos del Gobernador Gerardo Morales y el ensañamiento sistemático contra la dirigente social. Es fundamental remarcar que Milagro Sala aún se encuentra privada de su libertad, situación que persiste desde enero de 2016.
Ya sabemos como funciona el lawfare. Sobran ejemplos en la región que nos enfrentan a las arbitrariedades del poder judicial en connivencia con los medios de comunicación y las redes sociales para adjudicar delitos inexistentes a líderes sociales. A esto se suman campañas para desacreditar su imagen pública y su carrera política.
Una vez más estamos frente al intento del armado de una causa en contra de Milagro Sala. Exigimos el cese de la persecución y hostigamiento contra su persona y su inmediata libertad.
#LiberenAMilagro
Este viernes 12 de marzo sumate al reclamo global por la libertad de Milagro Sala.
Desde las 13hs usando el hashtag #LiberenAMilagro
📣 Que se escuche en todo el mundo y todas las veces que sea necesario. #LiberenAMilagro