Hoy nos abrazamos al calor del amor, de la lucha, del coraje y de la entrega de Marielle Franco, luchadora brasileña de la favela, negra, lesbiana y feminista.
Marielle fue concejala del PSOL (Partido Socialismo y Libertad) y desde su lugar luchó arduamente por el reconocimiento y el respeto de los derechos de sus hermanxs y compañerxs de los barrios más empobrecidos de Río de Janeiro.
Opositora acérrima del proceso de militarización que se llevaba adelante en aquel estado, articuló acciones y estrategias desde abajo para resistir a la criminalización de las juventudes negras.
Su militancia comprometida y en contra de la ola fascista suscitada en el último tiempo en el Brasil, la colocó en la mira de la ultraderecha más nefasta del país.
El 14 de marzo de 2018, se dirigía a su casa luego de haber participado en la jornada Jóvenes negras moviendo las estructuras, cuando el auto en que se encontraba junto a su chofer Anderson Gomes y su asesora Fernanda Chaves fue acribillado a balazos, habiendo sobrevivido Fernanda solamente.
Este vil asesinato de una luchadora ejemplar, despertó olas de indignación y rabia entre la sociedad brasileña y rápidamente el grito de ¿Quién mató a Marielle Franco? traspasó fronteras.
Y acá seguimos, a 3 años del crimen, exigiendo justicia por Marielle y por todas las víctimas de un sistema que nos arrebata a nuestrxs referentxs cuando alzan la voz contra las injusticias.
Por el pueblo digno de Brasil que resiste al odio y la saña contra la clase popular de Bolsonaro, decimos fuerte y claro:
¡Mariella vive, la lucha sigue!
¡Marielle, presente, ahora y siempre!
¡Venceremos!
#MarielleFrancoPresente
#MariellePresente
#LuteComoMarielleFranco
#ForaBolsonaro
#VidasPretasImportam
#Todxs