El Estado le entregó ayer 48 viviendas a mujeres, travestis y trans en el barrio de la Saladita, en Avellaneda, al sur del conurbano bonaerense. Del evento participó el presidente Alberto Fernández @alferdezok, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad @eligomezalcorta, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro.
Esta política pública no sólo dignifica a través del derecho fundamental de otorgar un techo a aquellas personas que más lo necesitan, en este caso identidades estructuralmente vulneradas, sino que también encamina la sociedad hacia un lugar más igualitario ya que, según declaró en redes sociales la ministra @eligomezalcorta, “estas casas fueron terminadas por una cuadrilla de albañilas”.
A pesar de que muchos medios decidieron poner el foco de la noticia en la palabra “albañila” y en si es correcto el uso o no de la palabra, es necesario destacar este paso y visibilizar que feminizar esta profesión también es posible. Ellas son el claro ejemplo para derribar todo prejuicio y estereotipo.
#Feminacida
Fuente: Feminacida