Castillo comenzó su discurso con un recorrido histórico por los sucesos de la nación, la formación del país y la conquista de sus derechos. En este sentido, recordó sus orígenes humildes y la falta de oportunidades de peruanos como él que provienen de una familia rural
“Esta vez un Gobierno del pueblo ha llegado para gobernar con el pueblo y para el pueblo. Para construir desde abajo. Es la primera vez que un partido político formado en el interior del país gana las elecciones democráticamente y que un maestro, más precisamente un maestro rural es elegido para ser presidente de la República”, dijo.
“La historia de Perú tanto tiempo silenciado es también mi historia”. Estoy aquí para que esta historia no sea más la excepción, sentenció.
Sobre las directrices que regirán su política hasta 2026, el presidente peruano indicó que trabajaría en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, buscará preservar la salud y la vida, y que escuchará a la ciencia, entre otras líneas.
“Nos toca gobernar en un momento de gran gravedad para el Perú. Debemos maximizar nuestro esfuerzo para lograr la vacunación masiva”, dijo Catillo al tiempo que aseguró que la salud en su Gobierno será un derecho fundamental que el Estado debe garantizar
Al respecto, enfatizó en que trabajaría para concretar un sistema de salud universal. Para ello trabajará en la creación de hospitales especializados, desde los de atención materna hasta los de salud bucal.
Fuente: Resumen Latinoamericano