Este día, 9 de agosto, Micaela García, compañera feminista, militante del Movimiento Evita y del Movimiento «Ni Una Menos»estaría cumpliendo 26 años de vida rodeada de su familia y amigxs.
Víctima de femicidio, Micaela nos fue arrebatada a sus 21 años, en abril de 2017 a manos de Sebastián José Luis Wagner, quien se encontraba cumpliendo libertad condicional, condenado con una pena de 9 años por agresión sexual.
Gracias a las movilizaciones encabezadas por su familia, compañerxs de militancia y los feminismos populares, el 19 de diciembre de 2018 fue aprobada por unanimidad en el Senado de la Nación Argentina la Ley Micaela 27.499. Esta medida busca revertir el daño de una sociedad patriarcal, profundamente misógina, LGBTIQ odiante y violenta a través de la sensibilización y capacitación de todxs los trabajadorxs del Estado en materia de género y violencia de género, sin importar sus cargos o jerarquía.
Seguimos apostando a la construcción de una sociedad feminista, plena en derechos y dignidad como lo soñó Micaela García. Que su ejemplo de compromiso sea lluvia que haga florecer los feminismos populares en cada lugar que habitamos.
¡Micaela García vive, la lucha sigue!
#MicaelaGarcía #NiUnaMenos #Feminismo #SeVaACaer #LeyMicaela #Todxs