Skip to main content

El domingo 5 de abril del 2020, Florencia Magalí Morales fue vista por última vez en la comisaría del Distrito 25° de Santa Rosa del Conlara provincia de San Luis, en plena etapa de Aislamiento Social preventivo y obligatorio. La joven había sido detenida por incumplir la cuarentena. Un video mostró que la víctima ingresó a la comisaría por propia voluntad. Sin embargo la Justicia de San Luis dió lugar a la versión oficial que caratuló como suicidio.

Desde entonces su familia a luchado por demostrar que «nadie se suicida en una comisaría». En diálogo con los medios Celeste, hermana de Magalí explicó las novedades en la causa ya que por decisión del Juez Jorge Pinto y de la Cámara del Crimen los policías Marcos Ontiveros y Clavero Heraldo fueron excarcelados.

«A parte del Juez Pinto de haberle dado la excarcelación a Ontivero y Clavero, el Fiscal de la Cámara también lo ratificó» continuó «nuevamente a mi hermana la mató el Juez Pinto a no dar a lugar al cambio de carátula y con la excarcelación ahora lo hizo la Cámara».

En septiembre de este año, el resultado de la pericia que realizó la familia confirmó que Florencia Morales no se suicidó, sino que la mataron. “En base a los elementos de prueba la perito concluyó que la causa de muerte es una asfixia mecánica por estrangulamiento” explicó el abogado de la familia Morales, Federico Putelli.

«La famosa censantía que le iban a dar a los policías fue mentira, porque Ontivero y Clavero, en realidad los cuatro procesados siguen cobrando el 50% de su sueldo. Como presentaron la apelación siguen cobrando. El Juez se burló de nosotros, el Ministerio de Seguridad. Como familia nos sentimos destruídos, burlados y revictimizados. Están encubriendo a unos asesinos, están del lado del poder» finalizó.

Fuente: ANRed.

Leave a Reply