Noticias | enero 12, 2022

El Salvador. Organizaciones convocan a marcha para conmemorar la firma de los Acuerdos de Paz


La marcha se realizará el próximo 16 de enero y en ella también protestarán contra el Gobierno de Nayib Bukele.

Organizaciones de la sociedad civil y sindicatos convocaron este viernes a una marcha para conmemorar el trigésimo aniversario de los Acuerdos de Paz, que el 16 de enero de 1992 pusieron fin a 12 años de guerra en El Salvador.

La marcha se realizará el próximo domingo 16 de enero a partir de las 8:30 de la mañana. Las oenegés han acordado dos puntos de concentración en San Salvador: el Parque Cuscatlán, sobre la Avenida Roosevelt, y el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), sobre la Diagonal Universitaria.

Desde estos puntos se dirigirán a la Plaza Cívica, en el centro de la capital, donde se desarrollará un evento cultural para conmemorar el trigésimo aniversario de los Acuerdos.

Los movimientos populares indicaron que el aniversario de los Acuerdos de Paz ocurre mientras el Gobierno de Nayib Bukele protagoniza el mayor deterioro democrático que ha enfrentado el país en 30 años, por lo que la marcha del 16 de enero será también para protestar contra sus políticas.

José Santos Melara, coordinador de la Alianza El Salvador en Paz, sostuvo que Bukele ha atentado contra los avances logrados con los Acuerdos de Paz en términos de democracia, alternancia en el poder y justicia social.

«Vamos a conmemorar estos 30 años con un mensaje claro al presidente (…), porque no estamos dispuestos a que se desmantelen las reformas más importantes en 30 años, que fueron las que produjeron los Acuerdos de Paz», agregó.

Fuente: laprensagrafica.com

CONTACTO

Para cualquier consulta o duda que tengas escribinos aquí abajo.