Asociación “Casa de Todxs” | junio 7, 2022

¡Gracias siempre, compañerxs periodistas!


Este 7 de junio extendemos nuestro abrazo y nuestro agradecimiento más profundo a nuestrxs hermanxs y compañerxs periodistas, militantes de la palabra colectiva, de la socialización de los reclamos y la denuncia de los territorios, de las victorias de nuestros pueblos.

Reivindicamos la labor que como compañerxs desempeñan, acompañando las causas justas de lxs más desposeídxs, de aquellxs a quienes sus derechos han sido violentados o arrebatados. Es gracias a la denuncia que valientemente levantan junto a las víctimas que han sido posibles múltiples victorias de la Memoria, la Verdad y la Justicia por sobre el negacionismo de crímenes de lesa humanidad o la relativización a la que la derecha siempre quiere empujarnos.

Las conquistas del feminismo popular, de igual manera, habrían sido imposibles sin el compromiso de tantas y tantxs periodistas que dieron la pelea en salas de redacción, poniendo el pecho a notas que desenmascaran la complicidad del poder judicial, de las fuerzas represoras en los territorios y de los Estados que siguen negando la vida digna que soñamos para tantas mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaeries y niñxs.

Al calor del legado de Rodolfo Walsh como bandera, y el de tantxs que se han dejado la vida para que la verdad y la dignidad prevalezcan, les agradecemos, les abrazamos y reiteramos nuestro compromiso para con ustedes, militantes de los mundos que anhelamos para todxs.

«Tanto entonces como ahora creo que el periodismo es libre, o es una farsa, sin términos medios» Rodolfo Walsh.

#DíaDeLxsPeriodistas
#Periodismo
#RodolfoWalsh
#MemoriaVerdadYJusticia
#AbortoLegalSeguroYGratuito
#DDHH
#Todxs

CONTACTO

Para cualquier consulta o duda que tengas escribinos aquí abajo.