Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe | junio 14, 2022

Día Nacional del Barrendero. En memoria de Mauricio Silva


Como Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA conmemoramos este día a nuestro hermano y compañero Mauricio Silva, sacerdote compañero de la Congregación de los Hermanitos del Evangelio-Fraternidad de Charles de Foucauld, desaparecido durante la última dictadura cívico-militar-eclesiástico-empresarial hace 45 años, el 14 de junio de 1977.

Compañero siempre solidario, Mauricio migró desde Uruguay inició  su tarea pastoral en 1948 en la provincia argentina de Córdoba, momento desde el cual entregaría su quehacer a la causa justa de los más desposeídxs. Caminó junto a Jaime de Nevares, obispo de Neuquén y junto a Monseñor Enrique Angelleli en La Rioja.

Hacia la década de los 70 decidió integrar la Congregación, en clara y abierta opción por lxs pobres. En 1974 inició, a la par de su labor pastoral, su trabajo como barrendero en la ex Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, en el Corralón de las Villas,  involucrándose cada vez más en la organización barrial de compañerxs.

Fue la mañana del 14 de junio de 1977 que de un Ford Falcon bajaron  tres hombres y lo hicieron ingresar, desapareciéndolo como a tantxs otrxs militantes por la vida digna.

Lo recordamos, hoy siempre, con su compromiso y su andar profético de liberación para los nuestrxs.

¡Hermano y compañero Mauricio Silva, presente, ahora y siempre!

#DíaDelBarrendero #MauricioSilvaPresente #MemoriaVerdadYJusticia #NuncaMás #Todxs

CONTACTO

Para cualquier consulta o duda que tengas escribinos aquí abajo.