Noticias | septiembre 22, 2022

Argentina. La Rebelión de las Flores: un film sobre la lucha de las mujeres indígenas por la vida en la tierra


En el 2019 un grupo de mujeres de diferentes naciones originarias ubicadas en lo que hoy se denomina Argentina ocuparon pacíficamente el Ministerio del Interior reclamando el cese de la muerte en sus territorios. Allí se enfrentaron a la desidia del Estado y a la indiferencia de parte de la sociedad, pero lograron instalar la necesidad de recuperar un modo de vida en la tierra en donde la reciprocidad y la solidaridad entre los pueblos y la naturaleza es una necesidad urgente.

El el trailer ya se puede conocer que fueron entrevistadas mujeres de distintos territorios entre quienes se encuentra Moira Millán, referente mapuche, o Alejandra Ciriaco, la madre de Ismael Ramírez, el niño asesinado en septiembre 2018 en Roque Sáenz Peña, Provincia de Chaco.

El estreno será el viernes 30/9 a las 19hs en el Centro Cultural San Martín. Las entradas pueden sacarse en http://tuentrada.com o en las boleterías, en Sarmiento 1551, CABA.

Además de las presentaciones en el centro Cultural San Martín, a mediados de octubre también se va a proyectar en el Cine Gaumont.

Fuente: ANRed.

CONTACTO

Para cualquier consulta o duda que tengas escribinos aquí abajo.