CPI | enero 10, 2023

Día de la Mujer Migrante


Como Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe en IADLA conmemoramos junto a diversxs compañerxs en el territorio argentino el Día de la Mujer Migrante, en memoria de Marcelina Meneses y su bébe Joshua, asesinadxs por el odio xenófobo el 10 de enero de 2001.

Aquel día, Marcelina, mujer migrante boliviana, se dirigía al Hospital Finocchietto junto a su bebé de 10 meses, Joshua, para sus chequeos de salud. A bordo del Ferrocarril Roca y antes de alcanzar la Estación Darío y Maxi en Avellaneda, fueron empujadxs hacia las vías del tren. Tiempo después, Julio César Giménez, único testigo del crimen, confirmó que la violencia de parte de lxs pasajerxs, quienes insultaron a Marcelina y a Joshua con frases xenófobas, además de la complicidad del trabajador de la línea quien permitió la escalada de violencia.

Seguimos denunciando la impunidad del crimen, así como los discursos de odio a lxs migrantes instaladxs y difundidxs por sectores de la derecha y la ultraderecha que no pretenden más que dividir a la clase trabajadora, al pueblo para que no se organice y lucha por sus derechos.

Con Marcelina y Joshua presentes siempre, seguiremos luchando por un mundo que abrace la diversidad en todas sus expresiones.

¡Hasta que Nunca Más el odio a lxs migrantes!

#DíaDeLaMujerMigrante
#MujerMigrante
#MigrarEsUnDerecho
#MarcelinaMenesesPresente
#DDHH
#Todxs

CONTACTO

Para cualquier consulta o duda que tengas escribinos aquí abajo.