CPI | marzo 21, 2023

Día Internacional de la Lucha contra el Racismo


Este 21 de marzo, como Comisión Política de la Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA alzamos nuestra voz, sumándonos a miles de compañerxs y hermanxs alrededor del mundo, gritando bien fuerte ¡Basta de racismo!

Somos testigxs de la escalada de discursos de odio que diversos partidos políticos y organizaciones afines a éstos vienen enarbolando, en connivencia con medios de desinformación hegemónicos que hacen circular masivamente falacias y miedo en contra de hermanxs y compañerxs.

Con la llegada al poder de personajes infames como Bolsonaro en Brasil y Trump en EEUU hace unos años, estos grupos odiadores tomaron valor para esparcirse en diversos ámbitos de la sociedad, llegando incluso a traspasar fronteras.

Advertimos desde siempre que estos discursos de odio que nos pueden parecer lejanos, imposibles de hacerse carne entre nosotros, suelen alimentar proyectos políticos que sólo buscan división, discriminación y segregación en nuestros pueblos trabajadores.

Seguimos condenando las acciones de corte racista en Bolivia, cuando en 2019 fue perpetrado un golpe de Estado al proyecto del pueblo junto a Evo Morales y el MAS, atacando a las mujeres de pollera, que con dignidad y valentía defendieron lo conquistado.

Vergonzoso e igual de repudiable ha sido el accionar de Gerardo Morales y el poder judicial de Jujuy en Argentina, en contra de la compañera y luchadora social Milagro Sala, presa injustamente hasta este día.

Hacemos un llamado a estar alertas ante cualquier tipo de violencia que no hace más que debilitar la organización social, única herramienta que tenemos los pueblos para conquistar nuestros derechos, defender la vida que merecemos.

¡Por un mundo en el que quepan muchos mundos! ¡Basta ya de racismo!

#DíaInternacionalDeLuchaContraElRacismo
#BastaDeRacismo
#ClaseTrabajadora
#EleNao
#FueGolpe
#ArribaLasMujeresDePollera
#Todxs

CONTACTO

Para cualquier consulta o duda que tengas escribinos aquí abajo.