La casa de Diana y Lohana | noviembre 14, 2023

Comunidad LGBT+ exige justicia para Ociel Baena, primer magistrade de México


Aprimeras horas del lunes 13 de noviembre fueron encontradxs sin vida a Ociel Baena primer magistrade de México y Latinoamérica y a Dorian N., su pareja sentimental esto en el estado de Aguascalientes.

Cabe destacar que ambos cuerpos fueron encontrados con signos de violencia dentro de domicilio del magistrade Ociel Baena, esto al interior de un exclusivo fraccionamiento residencial dentro de la entidad mexicana.

Ante lo ocurrido diferentes organizaciones y grupos LGBT+, comenzaron a organizar marchas para exigir justicia tanto por Baena como por su pareja Dorian destacando ciudades como Guadalajara, CDMX y Aguascalientes

De acuerdo con el secretario de Seguridad de Aguascalientes, Manuel Alonso García ha declarado que, según los primeros hallazgos, se trata de «hechos de emoción sentimental» y que es muy probable que Baena Saucedo y su pareja hayan discutido y ellos mismos hayan sido los responsables.

No obstante, el pasado 31 de julio, le magistrade había notificado en sus redes sociales que solicitó protección gubernamental debido a los constantes ataques que recibía y las amenazas de muerte en su contra.

Este caso ha causado mucha conmoción en todo México, sobre todo en la comunidad LGBT+, ya que la presencia de le magistrade en un cargo pública representaba una oportunidad mayor a tener más legislaciones con perspectiva de género. Por ello, en todo México han decidido salir a manifestarse para exigir que el caso se trate correctamente.

¿Cuántas personas asistieron a la marcha por Ociel Baena en Guadalajara ?
En Guadalajara, unas 300 personas de la diversidad sexual se concentraron con banderas y veladoras en Plaza República para exigir justicia por el asesinato del Magistrade Ociel Baena y su pareja en Aguascalientes.

Fuente: Diverso.

CONTACTO

Para cualquier consulta o duda que tengas escribinos aquí abajo.