8 años después seguimos exigiendo ¡Liberen a Milagro Sala!
Como Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA este 16 de enero volvemos a alzar la voz exigiendo la libertad de nuestra hermana y compañera, Milagro Sala, injustamente presa desde hace 8 años.
Milagro, luchadora popular y lideresa de la Organización Barrial Túpac Amaru en la provincia argentina de Jujuy, sufre persecución desde 2016. Fue el 16 de enero de aquel año cuando personal no identificado de la policía provincial allanó su vivienda, deteniéndola bajo la acusación de «instigación a cometer delitos», «tumultos» y «sedición». Gracias al trabajo de organismos y abogadxs, su excarcelación fue firmada 13 días después; sin embargo, el juez determinó mantenerla detenida, inventando acusaciones para profundizar el escarmiento.
Como principal instigador de esta maniobra denunciamos a Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy, quien a día de hoy persiste en su accionar en contra de civiles. Denunciamos además al poder de (in)justicia provincial que apaña el amedrentamiento a luchadorxs populares.
Seguimos exigiendo la libertad para Milagro, víctima durante todo este tiempo de la persecución no solo judicial sino también política y sobre todo mediática, con panelistas dedicadxs a mellar su imagen y con ella, al rol de quienes luchan por un mundo mejor para todxs.
Exigimos su inmediata libertad y con ella, reivindicamos su lucha por una vida digna para el pueblo jujeño.
¡Para Milagro la libertad, para Morales el repudio popular!
¡Basta de mafia judicial!
¡Liberen a Milagro Sala!
#LiberenAMilagro
#LibertadParaMilagro
#MilagroSala
#GerardoMoralesCriminal
#DDHH
#Todxs