¡La salud mental es nuestro derecho!
Como Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA y desde todas nuestras construcciones territoriales, conmemoramos este 10 de octubre el Día Internacional de la Salud Mental.
Nos parece necesario reivindicar el derecho al acceso de una salud integral, en un presente que constantemente atenta con nuestra psiquis y la tranquilidad que nos procuramos al vivir en comunidad, sosteniéndonos en las redes de amor y esperanza que nos rodean.
Con el embate de este sistema neoliberal, mercantilizando cada aspecto de nuestra existencia y priorizando siempre la productividad, se vuelve urgente el reclamo de condiciones de vida verdaderamente dignas.
El presente y el futuro a los que nos empuja el gobierno de Javier Milei y Victoria Villarruel en el territorio argentino demanda de nuestra tarea militante incluso aquello que creíamos impensable: defender la salud pública mental de los ajustadores seriales.
Creemos verdaderamente que la salud mental pública es justicia social, porque los Estados tienen el deber de acompañar a todxs y el pueblo tiene el derecho de gozar de salud integral.
A los laburantes de la salud, médicxs, enfermerxs, psicólogxs, trabajadorxs sociales, administrativxs y demás compañerxs que hacen realidad un derecho, nuestro eterno agradecimiento y acompañamiento en la defensa de su labor.
Hasta que la salud mental pública sea un derecho al alcance de todxs, ¡seguiremos en pie de lucha!
¡Basta de ajuste a la salud pública!
¡Venceremos!
#díainternacionaldelasaludmental
#saludmental #saludintegral
#leydesaludmental
#saludesderecho
#ddhh #todxs