A 15 aรฑos de un llamado desde la Madre Tierra
๐ฝ Como Iglesia Pentecostal Dimensiรณn de Fe en IADLA y desde todas nuestras construcciones territoriales, conmemoramos el 15ยฐ aniversario de la Primera ๐๐ผ๐ป๐ณ๐ฒ๐ฟ๐ฒ๐ป๐ฐ๐ถ๐ฎ ๐ ๐๐ป๐ฑ๐ถ๐ฎ๐น ๐ฑ๐ฒ ๐น๐ผ๐ ๐ฃ๐๐ฒ๐ฏ๐น๐ผ๐ ๐๐ผ๐ฏ๐ฟ๐ฒ ๐ฒ๐น ๐๐ฎ๐บ๐ฏ๐ถ๐ผ ๐๐น๐ถ๐บรก๐๐ถ๐ฐ๐ผ ๐ ๐น๐ผ๐ ๐๐ฒ๐ฟ๐ฒ๐ฐ๐ต๐ผ๐ ๐ฑ๐ฒ ๐น๐ฎ ๐ ๐ฎ๐ฑ๐ฟ๐ฒ ๐ง๐ถ๐ฒ๐ฟ๐ฟ๐ฎ.
๐ฝ Convocada en Tiquipaya, Cochabamba, en abril de 2010, esta cumbre reuniรณ a miles de personas de todo el mundo โpueblos indรญgenas, activistas, cientรญficxs y representantes de movimientos socialesโ con un mensaje claro: ๐น๐ฎ ๐ง๐ถ๐ฒ๐ฟ๐ฟ๐ฎ ๐ป๐ผ ๐ฒ๐ ๐๐ป ๐ฟ๐ฒ๐ฐ๐๐ฟ๐๐ผ ๐ฎ ๐ฒ๐ ๐ฝ๐น๐ผ๐๐ฎ๐ฟ, ๐๐ถ๐ป๐ผ ๐๐ป ๐๐ฒ๐ฟ ๐๐ถ๐๐ผ ๐ฐ๐ผ๐ป ๐ฑ๐ฒ๐ฟ๐ฒ๐ฐ๐ต๐ผ๐ ๐พ๐๐ฒ ๐ฑ๐ฒ๐ฏ๐ฒ๐ป ๐๐ฒ๐ฟ ๐ฝ๐ฟ๐ผ๐๐ฒ๐ด๐ถ๐ฑ๐ผ๐.
๐ฝEste encuentro marcรณ un hito al proponer una alternativa al modelo extractivista y de consumo desmedido que nos ha llevado a la crisis climรกtica que hoy enfrentamos alrededor del mundo. Se alzaron voces que exigieron ๐ท๐๐๐๐ถ๐ฐ๐ถ๐ฎ ๐ฐ๐น๐ถ๐บรก๐๐ถ๐ฐ๐ฎ ๐ ๐ฟ๐ฒ๐๐ฝ๐ฒ๐๐ผ ๐ฎ ๐น๐ผ๐ ๐ฝ๐๐ฒ๐ฏ๐น๐ผ๐ que histรณricamente han defendido con la lucha los territorios y la biodiversidad.ย ย
๐ฝ A raรญz de esta iniciativa de encuentro e intercambio de experiencias, naciรณ la propuesta de una Declaraciรณn Universal de los Derechos de la Madre Tierra y se planteรณ la creaciรณn de un Tribunal Internacional de Justicia Climรกtica.
๐ฝ En un contexto en el que algunos gobiernos insisten en negar el cambio climรกtico o buscan minimizar su impacto, debemos levantar la voz y no dejar de seรฑalar a quienes toman decisiones que nos llevan al sufrimiento como pueblos. Estos discursos no son sรณlo irresponsables, sino peligrosos ya que ๐ฝ๐ผ๐ป๐ฒ๐ป ๐ฒ๐ป ๐ฟ๐ถ๐ฒ๐๐ด๐ผ ๐น๐ฎ ๐๐ฎ๐น๐๐ฑ ๐ฑ๐ฒ ๐บ๐ถ๐น๐น๐ผ๐ป๐ฒ๐ ๐ฑ๐ฒ ๐ฝ๐ฒ๐ฟ๐๐ผ๐ป๐ฎ๐, ๐ฎ๐ด๐ฟ๐ฎ๐๐ฎ๐ป ๐น๐ฎ ๐ฝรฉ๐ฟ๐ฑ๐ถ๐ฑ๐ฎ ๐ฑ๐ฒ ๐ฒ๐ฐ๐ผ๐๐ถ๐๐๐ฒ๐บ๐ฎ๐ ๐ ๐๐ฒ ๐บ๐ฎ๐๐ฒ๐ฟ๐ถ๐ฎ๐น๐ถ๐๐ฎ๐ป ๐ฒ๐ป ๐ฒ๐น ๐ฎ๐๐ฎ๐พ๐๐ฒ ๐ฎ ๐น๐ ๐ ๐ฑ๐ฒ๐ณ๐ฒ๐ป๐๐ผ๐ฟ๐ ๐ ๐ฑ๐ฒ ๐น๐ผ๐ ๐๐ฒ๐ฟ๐ฟ๐ถ๐๐ผ๐ฟ๐ถ๐ผ๐ y el escarnio a aquellas acciones globales que se llevan adelante para enfrentar la crisis ambiental.
๐ฑ ยกA 15 aรฑos de ese llamado colectivo, reafirmamos que defender a la Madre Tierra es defender la vida misma!