🇦🇷 Como Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA y desde todas nuestras construcciones territoriales, recordarmos cada 20 de junio el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.
🇦🇷 Lo 𝗰𝗼𝗻𝗺𝗲𝗺𝗼𝗿𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘂𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗳𝗶𝗴𝘂𝗿𝗮𝘀 𝗺á𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗿𝗼𝗺𝗲𝘁𝗶𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝘂𝘀𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗶𝗻𝗱𝗲𝗽𝗲𝗻𝗱𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝘆 𝗹𝗮 𝗷𝘂𝘀𝘁𝗶𝗰𝗶𝗮 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮. Su legado trasciende la creación de la bandera, recordado como un defensor incansable de la educación, la libertad y la soberanía nacional.
🇦🇷 El Día Nacional de la Bandera, instituido en su honor, nos convoca a reflexionar sobre el verdadero significado de este símbolo: la 𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝘂𝗲𝗯𝗹𝗼 𝗮𝗿𝗴𝗲𝗻𝘁𝗶𝗻𝗼.
🇦🇷 Al calor de los sueños colectivos y los anhelos populares, entendemos que esa unidad no puede construirse negando la diversidad. Al contrario, debe fundarse en el reconocimiento y respeto a todos los pueblos que habitan nuestra tierra: pueblos originarios, comunidades afrodescendientes, migrantes. 𝗧𝗼𝗱𝘅𝘀 𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗮𝗺𝗮𝗱𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗹𝗮 𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹. La bandera nos abraza a todxs, con nuestras diferencias, en igualdad y dignidad.
🇦🇷 En tiempos donde resurgen intentos por subordinar nuestro destino a intereses ajenos, es vital recordar el ejemplo de Belgrano. Él enfrentó a los poderosos de adentro y de afuera, sin ceder a presiones extranjeras ni a los 𝗰𝗶𝗽𝗮𝘆𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲, 𝗲𝗻𝘁𝗼𝗻𝗰𝗲𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗮𝗵𝗼𝗿𝗮, 𝗯𝘂𝘀𝗰𝗮𝗻 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲𝗴𝗮𝗿𝗻𝗼𝘀 al capital financiero y mercantilista.
🇦🇷 Defender nuestra soberanía es una tarea del presente. Escuidar nuestros recursos, nuestra cultura, nuestras tradición democrática y profundizar en las mejoras de la misma. Es seguir luchando, como Belgrano, por una 𝗺𝗮𝘁𝗿𝗶𝗮 𝗷𝘂𝘀𝘁𝗮, 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗲 𝘆 𝘀𝗼𝗯𝗲𝗿𝗮𝗻𝗮, que no se arrodille ante ningún imperio ni olvide a ninguno de sus hijxs.