Skip to main content

⚖️ Como Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA y desde todas nuestras construcciones territoriales, recordamos aquel 5 de julio del año 2012 en que el Tribunal Oral Federal N.º 6 de Capital Federal encontraba culpables al dictador Videla y a 8 militares del plan sistemático de robo de bebés durante la última dictadura militar argentina.

⚖️ Como pueblo con memoria, negándonos a dejar en la impunidad a los victimarios de lxs nuestrxs, 𝗰𝗼𝗻𝗺𝗲𝗺𝗼𝗿𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝗵𝗲𝗰𝗵𝗼 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝘀𝘁𝗶𝗰𝗶𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗮 𝗹𝘂𝗰𝗵𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗠𝗲𝗺𝗼𝗿𝗶𝗮, 𝗹𝗮 𝗩𝗲𝗿𝗱𝗮𝗱 𝘆 𝗹𝗮 𝗝𝘂𝘀𝘁𝗶𝗰𝗶𝗮 𝘃𝗮𝗹𝗲 𝗹𝗮 𝘃𝗶𝗱𝗮, 𝗹𝗮 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗲𝘃𝗲𝗿𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮, 𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗿𝗮𝗷𝗲.

⚖️ No olvidamos que esta sentencia llegó en 2012 luego de 16 años de haber sido iniciada, con un enorme trabajo presentación de testimonios y declaraciones para 𝗽𝗿𝗼𝗯𝗮𝗿 𝗲𝗹 𝗵𝗼𝗿𝗿𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗱𝗶𝗰𝘁𝗮𝗱𝘂𝗿𝗮 sobre bebés apropiadxs, sustraídxs de sus madres y padres militantes y entregadxs posteriormente a familias ajenas. 

⚖️ Aquella sentencia comprobó lo que los movimientos sociales y de Derechos Humanos veníamos ya denunciando: entres 1976 y 1983, el Estado en manos de Jorge Rafael Videla llevó adelante en todo el territorio argentino un plan sistemático de robos y apropiaciones que fue posible solamente gracias a la𝗰𝗼𝗻𝗻𝗶𝘃𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗺𝗶𝗹𝗶𝘁𝗮𝗿𝗲𝘀, 𝗲𝗹 𝗽𝗼𝗱𝗲𝗿 𝗷𝘂𝗱𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹 𝘆 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗲𝗱𝗮𝗱 𝗰𝗶𝘃𝗶𝗹.

⚖️ Junto a Jorge Rafael Videla, señalado como principal responsable de los crímenes, en tanto organizador del plan, fueron sentenciados los militares Antonio Vañek, Jorge “Tigre” Acosta, Santiago Omar Riveros, Reynaldo Bignone. También el obstetra que trabajaba en la ex ESMA Jorge Magnacco y Antonio Azic.

 ⚖️Jorge Rafael Videla falleció en 2013, con solamente 3 condenas – una de ellas firme – un juicio en curso y otras 20 en trámite por todos los crímenes que cometió durante los años de la dictadura que orquestó y llevó adelante. 

⚖️ 𝗣𝗼𝗿 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝘅𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮ñ𝗲𝗿𝘅𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝘂𝗰𝗵𝗮, 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝘅𝘀 𝗻𝗶𝗲𝘁𝘅𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗮ú𝗻 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗶𝗺𝗼𝘀 𝗯𝘂𝘀𝗰𝗮𝗻𝗱𝗼 y con la esperanza de que la Verdad que trae la Justicia les abrace en su andar, ¡venceremos!

🔥 ¡30.400 compañerxs detenidxs desaparecidxs, presentes, ahora y siempre!