Skip to main content

🇦🇷 Como Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA y desde todas nuestras construcciones territoriales conmemoramos un nuevo 9 de julio, fecha en que celebramos nuestra independencia como pueblo argentino.

🇦🇷 Este día es para nosotrxs 𝘂𝗻 𝗹𝗹𝗮𝗺𝗮𝗱𝗼 𝗮 𝗹𝗮 𝗺𝗲𝗺𝗼𝗿𝗶𝗮 𝘃𝗶𝘃𝗮 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗽𝘂𝗲𝗯𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝘂𝗽𝗼 𝗮𝗹𝘇𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝘃𝗼𝘇 𝗰𝗼𝗻 𝗰𝗼𝗿𝗮𝗷𝗲 frente al dominio del imperio español. Aquel 9 de julio, nuestrxs libertadorxs sellaron un compromiso inquebrantable con la libertad, la dignidad y la construcción de una 𝗽𝗮𝘁𝗿𝗶𝗮 𝘀𝗼𝗯𝗲𝗿𝗮𝗻𝗮.

🇦🇷 La historia de nuestra independencia no sería posible sin figuras como 𝗝𝘂𝗮𝗻𝗮 𝗔𝘇𝘂𝗿𝗱𝘂𝘆, símbolo de la lucha indígena y popular, que empuñó las armas con determinación al frente de tropas de mujeres o José de San Martín, estratega brillante y defensor de un continente libre, quien cruzó los Andes con la convicción de que ningún pueblo debe ser esclavo. De igual manera, 𝗠𝗮𝗿𝘁í𝗻 𝗠𝗶𝗴𝘂𝗲𝗹 𝗱𝗲 𝗚ü𝗲𝗺𝗲𝘀, desde el norte, resistió con su ejército gaucho, demostrando que la libertad se defiende también desde lo cotidiano, con raíces firmes en el pueblo.

🇦🇷 Reivindicamos así su 𝗲𝗷𝗲𝗺𝗽𝗹𝗼 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗱𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗼𝗿í𝗴𝗲𝗻𝗲𝘀, 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝘀 𝘆 𝘁𝗿𝗮𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀, 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗶𝗴𝘂𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝘂𝗻 𝗺𝗶𝘀𝗺𝗼 𝗳𝗶𝗻: 𝗹𝗮 𝗹𝗶𝗯𝗲𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗺𝗮𝘁𝗿𝗶𝗮.

🇦🇷 Hoy, su ejemplo nos recuerda que los valores de coherencia, unidad y lucha por la plenitud de derechos siguen siendo el camino hacia la verdadera libertad.

🇦🇷 𝗤𝘂𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗽𝘂𝗲𝗯𝗹𝗼 𝘀𝗲𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗰𝗮𝗽𝗮𝗰𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗿𝗲𝘀𝗶𝘀𝘁𝗶𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝗺𝗯𝗮𝘁𝗲𝘀 de quienes hoy venden lo que nos pertenece y entregan lo construido con amor y compromiso por una vida digna para todxs.

🇦🇷 ¡Hasta la verdadera y definitiva independencia!