Diputados del oficialismo presentaron un proyecto para desguazar la Ley de Identidad de Género
🏳️⚧️ Cínico, el diputado Gerardo Milman (PRO) presentó un proyecto junto a diputados libertarios (la inefable Lilia Lemoine y Carlos Zapata) con el objetivo expreso de impedir el uso de dinero público para financiar tratamientos hormonales, quirúrgicos o intervenciones de transición de género.
🏳️⚧️ A su ofensiva contra los derechos de las personas del colectivo travesti trans Milman la llamó «Que vuelva el sentido común». «No se persiguen identidades. Se defienden libertades, se cuidan a los menores y se termina con el adoctrinamiento ideológico», tuiteó el legislador que debe ser investigado por presunta instigación del intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner.
🏳️⚧️ También pretende acabar con las disposiciones sobre acompañamiento de cambio de género a través de las obras sociales en el marco del Programa Médico Obligatorio (PMO).
🏳️⚧️ Milman dijo que en la sanción de la Ley de Identidad de Género “se utilizó al Estado para intervenir, financiar, promover e imponer determinadas concepciones culturales, lingüísticas y médicas que no gozan de consenso social ni científico, y que no debían ser objeto de financiamiento público compulsivo”.
🏳️⚧️ El intento de motosierra y desguace de la Ley Nacional de Identidad de Género N° 26.743 recibió el repudio de diversas organizaciones y colectivxs de la comunidad LGBTIQ+.
🏳️⚧️ Un ejemplo de ello es el video de la comunicadora trans Gabriela Ivy.