👨🏫👩🏫 Como Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA y desde todas nuestras construcciones territoriales nos sumamos, como cada año, a la Semana de la Educación Sexual Integral (ESI) en la Provincia de Buenos Aires. Siendo las fechas para este 2025, del 26 de agosto al 1 de septiembre.
👨🏫👩🏫 Con el presente que atravesamos en la Argentina, con el asedio constante de posturas medievales que buscan cercenar logros alcanzados con la lucha, éste se convierte en un momento clave para reafirmar nuestro compromiso colectivo: 𝗴𝗮𝗿𝗮𝗻𝘁𝗶𝘇𝗮𝗿 𝘂𝗻𝗮 𝗲𝗱𝘂𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗾𝘂𝗲 𝗳𝗼𝗿𝗺𝗲 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗲𝘁𝗼, 𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗿𝗲𝗰𝗵𝗼𝘀 𝘆 𝗹𝗮 𝗹𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘁𝗼𝗱𝘅𝘀.
👨🏫👩🏫 La ESI no es sólo un contenido curricular, es 𝘂𝗻𝗮 𝗵𝗲𝗿𝗿𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼 𝗽𝗹𝗲𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗶𝗻𝗳𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀, 𝗹𝘅𝘀 𝗮𝗱𝗼𝗹𝗲𝘀𝗰𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝘆 𝗷ó𝘃𝗲𝗻𝗲𝘀, 𝗯𝗮𝘀𝗮𝗱𝗮 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼, 𝗲𝗹 𝗰𝘂𝗶𝗱𝗮𝗱𝗼 𝘆 𝗹𝗮 𝗲𝗺𝗽𝗮𝘁í𝗮.
👨🏫👩🏫 Generar espacios seguros, de escucha activa y libre de prejuicios es fundamental. Es en esos espacios donde se cultivan la confianza, la palabra y el derecho a ser. 𝗟𝗮 𝗘𝗦𝗜 𝗽𝗲𝗿𝗺𝗶𝘁𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝗰𝗮𝗱𝗮 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮 𝘀𝗲 𝗿𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝘇𝗰𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂𝗷𝗲𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝗿𝗲𝗰𝗵𝗼𝘀, 𝘀𝗲 𝗶𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗲, 𝘀𝗲 𝗰𝘂𝗶𝗱𝗲, 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗲𝘁𝗲 𝘆 𝘀𝗲𝗮 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗲𝘁𝗮𝗱𝗮. Tejer la ESI en cada uno de los espacios de nuestras vidas implica enseñar a vivir con dignidad, a convivir desde el amor, a decir no, y también a elegir con libertad.
👨🏫👩🏫 Frente a los discursos retrógrados que intentan silenciar saberes, demonizar libertades y castigar los deseos, 𝗻𝗼𝘀𝗼𝘁𝗿𝘅𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗶𝗺𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗱𝗲𝗿 𝗽𝗼𝗽𝘂𝗹𝗮𝗿 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗳𝗲𝗺𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗮. 𝗣𝗼𝗿𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗼 𝗵𝗮𝘆 𝗿𝗲𝘁𝗿𝗼𝗰𝗲𝘀𝗼 𝗽𝗼𝘀𝗶𝗯𝗹𝗲 𝗰𝘂𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝘀𝘁á 𝗲𝗻 𝗷𝘂𝗲𝗴𝗼 𝘀𝗼𝗻 𝘃𝗶𝗱𝗮𝘀, 𝘀𝘂𝗲ñ𝗼𝘀 𝘆 𝗮𝗻𝗵𝗲𝗹𝗼𝘀.
👨🏫👩🏫 Seguiremos defendiendo la implementación de la Educación Sexual Integral como la política pública que armamos colectivamente, con base en la ley, en la ciencia y en los Derechos Humanos.
👨🏫👩🏫 ¡Educación Sexual Integral efectiva y para todxs!
👨🏫👩🏫 ¡La libertad es nuestra!



