Skip to main content

🤍 Como Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA y desde todas nuestras construcciones territoriales, recordamos este 4 de septiembre un nuevo aniversario del histórico fallo del juez Gabriel Cavallo Urso, que 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿ó 𝗹𝗮 𝗶𝗻𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗟𝗲𝘆𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗣𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗙𝗶𝗻𝗮𝗹 𝘆 𝗢𝗯𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗗𝗲𝗯𝗶𝗱𝗮 𝗲𝗻 𝟮𝟬𝟬𝟭.

🤍 Este acto valiente en contra de la impunidad, permitió que Jorge Rafael Videla y otros diecisiete represores de la última dictadura cívico militar argentina fueran condenados por los crímenes cometidos. 𝗘𝘀𝘁𝗮 𝗳𝗲𝗰𝗵𝗮 𝗻𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗼𝗰𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗽𝘂𝗲𝗯𝗹𝗼 𝗮 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗶𝗿 𝘀𝗼𝘀𝘁𝗲𝗻𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗯𝗶𝗲𝗻 𝗲𝗻 𝗮𝗹𝘁𝗼 𝗹𝗮𝘀 𝗯𝗮𝗻𝗱𝗲𝗿𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗠𝗲𝗺𝗼𝗿𝗶𝗮, 𝗩𝗲𝗿𝗱𝗮𝗱 𝘆 𝗝𝘂𝘀𝘁𝗶𝗰𝗶𝗮. 

🤍 Aquel dictamen significó un punto de inflexión en la lucha contra la impunidad, 𝗿𝗼𝗺𝗽𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝘀𝗶𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗱𝘂𝗿𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗮ñ𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗲𝘁𝗲𝗻𝗱𝗶ó 𝗲𝗻𝘁𝗲𝗿𝗿𝗮𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗿í𝗺𝗲𝗻𝗲𝘀 𝗺á𝘀 𝗮𝘁𝗿𝗼𝗰𝗲𝘀 cometidos por el terrorismo de Estado.

🤍 La condena no fue sólo jurídica, sino también política y social: fue un reconocimiento a la lucha de miles, demostrando que como pueblo argentino no perdonamos ni olvidamos.

🤍 Estamos convencidxs que 𝗰𝗼𝗻 𝗰𝗮𝗱𝗮 𝗳𝗮𝗹𝗹𝗼 que responsabiliza a los culpables 𝗿𝗲𝗰𝘂𝗽𝗲𝗿𝗮𝗺𝗼𝘀 𝘂𝗻 𝗳𝗿𝗮𝗴𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗱𝗶𝗴𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗮𝗿𝗿𝗲𝗯𝗮𝘁𝗮𝗱𝗮 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝘃í𝗰𝘁𝗶𝗺𝗮𝘀 𝘆 𝗮 𝘀𝘂𝘀 𝗳𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮𝘀. Seguimos denunciando las desapariciones, las torturas, los robos de bebés y las cárceles clandestinas como prácticas de un plan sistemático de exterminio que aún hoy duele en nuestra historia y que es imprescindible reparar.

🤍 Reivindicamos como𝘁𝗮𝗿𝗲𝗮 𝗰𝗼𝗹𝗲𝗰𝘁𝗶𝘃𝗮 𝘆 𝗽𝗲𝗿𝗺𝗮𝗻𝗲𝗻𝘁𝗲 el ejercicio y la defensa de la memoria activa.

🤍 Nos reconocemos hijxs de las “locas de Plaza de Mayo”, madres y abuelas que con coraje han peleado durante tantos años, siendo el motor que sostiene la convicción de que la justicia debe ser transparente y efectiva.

🤍 Recordamos este aniversario afirmando que 𝗹𝗮 𝗱𝗲𝗺𝗼𝗰𝗿𝗮𝗰𝗶𝗮 𝗲𝘀 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗹𝗼𝗴𝗿𝗼 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗽𝘂𝗲𝗯𝗹𝗼 que lucha por la dignidad, la libertad y derechos para todxs, ideales que lxs 30,400 defendieron con la vida.

💪 ¡Nunca más dictaduras, nunca más crímenes de lesa humanidad!

💪 ¡Basta de negacionismo!

💪 ¡30,400 compañerxs detenidxs desaparecidxs, presentes, ahora y siempre!