Skip to main content

⚖️ Como Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA y desde todas nuestras construcciones territoriales hoy recordamos aquel 26 de octubre de 2011 que marcó un antes y un después en la lucha por los Derechos Humanos en Argentina.

⚖️ Conmemoramos el aniversario de la fecha en que se dictó la sentencia en la megacausa ESMA, uno de los juicios más emblemáticos contra los crímenes del terrorismo de Estado.

⚖️ Tras más de dos años de proceso y el testimonio de cientos de sobrevivientes y familiares, el Tribunal Oral Federal Nº 5 condenó a cadena perpetua a Alfredo Astiz —apodado “Ángel de la muerte”— y a otros quince represores del centro clandestino de detención que funcionó en la Escuela de Mecánica de la Armada, hoy exESMA, centro de memoria.

⚖️ Las condenas fueron un triunfo histórico contra la impunidad que durante décadas había intentado silenciar la verdad. Astiz, infiltrado entre Madres de Plaza de Mayo y responsable de secuestros, torturas y desapariciones, recibió por primera vez la máxima condena en democracia, al igual que otros miembros del aparato represivo que ejecutó un plan sistemático de exterminio contra nuestrxs compañerxs.

⚖️ En este presente, en que sectores ultraconservadores niegan o relativizan los crímenes de la dictadura y se intenta reinstalar el discurso del odio, la fecha nos convoca con más fuerza que nunca.

⚖️ En tiempos de oscurantismo y de enaltecimiento de ideologías fascistas, levantar las banderas de la memoria, la verdad y la justicia es tarea urgente y fundamental. Se trata de construir un presente que repare y un futuro donde el “Nunca Más” no sea una consigna vacía, sino un compromiso colectivo y permanente con la dignidad humana.

⚖️ ¡30,400 compañerxs detenidxs-desaparecidxs presentes, ahora y siempre!

⚖️ ¡Venceremos!