Skip to main content

👊 Como Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA y desde todas nuestras construcciones territoriales conmemoramos cada 25 de noviembre el Día Internacional contra la Violencia Machista.

👊 Traemos a la memoria el origen de esta fecha marcada por la sangre y el coraje de las hermanas Mirabal. Patria, Minerva y María Teresa fueron asesinadas en 1960 por la dictadura fascista de Rafael Trujillo en República Dominicana. Aquel crimen no logró silenciar lo que sus vidas ya habían encendido: un símbolo eterno de resistencia, dignidad y lucha contra todas las formas de opresión. 

👊 Hoy, a más de seis décadas, denunciamos que la violencia contra mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries continúa siendo un asedio cotidiano. Mientras algunos sectores pretenden recortar derechos y acallar nuestras demandas, sabemos que sólo la organización popular transfeminista y antifascista en los territorios podrá erradicar estas violencias estructurales.

👊 En este marco, exigimos justicia por el triple femicidio en la Ciudad de Buenos Aires, crimen que nos sacude y duele profundamente. Del mismo modo, repudiamos el transfemicidio de Treinti, fotógrafa trans atropellada y asesinada por una patrulla policial, hace unos pocos días, un hecho que expone la violencia institucional que nuestras comunidades enfrentan día a día.

👊 Señalamos como responsables del crecimiento de este clima de ensañamiento machista al Estado Nacional, liderado por Javier Milei y Victoria Villarruel, cuyo odio misógino es amplificado por funcionarixs como Patricia Bullrich – la siempre ajustadora y represora – que con sus discursos hostiles y políticas de retroceso alimenta el odio contra el gran movimiento transfeminista que, desde cada barrio y cada organización, lucha por ampliar derechos y resguardar libertades.

👊 Para que Nunca Más unx compañerx sufra violencia machista, gritamos juntxs:

👊 ¡Vivxs, libres y deseantes nos queremos!