🔥 Como Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA y desde todas nuestras construcciones territoriales conmemoramos este 9 de diciembre el Día Internacional para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas de Genocidio y para su prevención.
🔥 Esta fecha nos convoca a nombrar para no olvidar los capítulos más oscuros de la humanidad. Junto a miles de hermanxs y compañerxs luchadorxs por la vida, volvemos a decir que el genocidio no es un hecho aislado ni un accidente histórico, sino la consecuencia extrema de políticas de odio que deshumanizan, persiguen y exterminan a pueblos enteros. Recordar a las víctimas, hermanxs nuestrxs, es un acto de memoria activa y en él reconocemos su sufrimiento, exigimos justicia y redoblamos el compromiso de lucha por la reparación que tantos Estados aún adeudan.
🔥 A lo largo de los últimos dos siglos, diversas comunidades han sido arrasadas por la violencia genocida. Frente a ello, los pueblos siguen reclamando verdad, reconocimiento y garantías para que estos crímenes no se repitan. Hoy, ese compromiso encuentra una resonancia urgente en las denuncias internacionales sobre el genocidio en curso que lleva adelante el Estado de Israel contra el pueblo palestino, cuyas vidas, territorios y derechos llevan décadas siendo vulnerados. Denunciamos la complicidad de la mayoría de Estados que eligen callar ante este horror televisado, haciendo caso omiso del sufrimiento de millones.
🔥 En Argentina y en toda en América Latina ya dijimos Nunca Más: la prevención del genocidio no es un gesto simbólico y en cambio, requiere políticas públicas concretas, educación en derechos humanos, sistemas judiciales independientes y Estados dispuestos a asumir su obligación de proteger a todas las personas bajo su jurisdicción.
🔥 La memoria es una herramienta política. Por eso, cuando afirmamos Nunca Más, establecemos un límite democrático frente a los sectores de ultraderecha que buscan negar lo ocurrido o incluso reivindicar el horror de los militares y sectores paralelos al Estado. Defender la dignidad de las víctimas es, hoy más que nunca, defender un presente y un futuro con Memoria, Verdad y Justicia para todxs.
🔥 ¡Genocidios Nunca Más!
🇵🇸 ¡Viva Palestina Libre!



