💚 A fines de diciembre pasado, más precisamente el día 30 de ese mes, se cumplieron cinco años de la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) N° 27.610. Pese al inconmensurable e histórico logro del movimiento transfeminista, fuentes de esx colectivx estiman que que en la actualidad hay una veintena de mujeres presas por episodios obstétricos, lo que revela las consecuencias nefastas de un sistema judicial estigmatizante y sin perspectiva de género.
💚 Compartimos un puñado de imágenes que no pretenden representar, pero sí ilustrar, la totalidad de las voces y perspectivas de la lucha de lxs movimientxs transfeministas para conquistar el derecho a la IVE y su acompañamiento por parte del sistema sanitario argentino, algo que al día de hoy dista de alcanzar los estándares previstos por la legislación, situación que se ha visto agravada desde el desembarco de Javier Milei a la Presidencia. La IVE forma parte de la denominada “batalla cultural” que el Gobierno y el entramado cívico, empresario y de fuerzas represivas que lo sostienen busca dar contra las principales conquistas populares de las últimas décadas.
Imagen que encabeza esta nota: Julieta Guerreros, presidenta de la Asociación Simple Cada de Todos (izquierda); Gabriela Guerreros, Reverenda Obispa de la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA (centro); y Gabriela Iraheta, integrante de nuestra comunidad (derecha).









