Hace un año nos dejaba Pablo Vasco, nuestro entrañable compañero y dirigente, cuya memoria estuvo presente inevitablemente en cada actividad del partido, la LIS, el movimiento de derechos humanos y de mujeres y disidencias durante todo este tiempo. En el 1F, que sucedió muy poco después de la muerte, la marcha unitaria del 24 de Marzo, en la marcha del orgullo donde su homenaje fue un punto central de esa jornada masiva.
Dirigente del MST en el FIT Unidad, del Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU), el Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVJ), de Libre Diversidad y la Federación Argentina LGTB, una persona que entregó su vida a la pelea por un país y un mundo sin opresión ni explotación, por la revolución y el socialismo. Su dedicación militante a las tareas internacionalistas, lo hubieran sin dudas encontrado con alegría por los avances de la LIS.
A un año de su partida lo recordamos con el reconocimiento que tantos demostraron en los homenajes realizados. Querido Pablo, hasta el socialismo, siempre.



