Como Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA conmemoramos este 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, haciendo presentes a las hermanas Mirabal. Militantes de izquierda del Movimiento Revolucionario 14 de Junio en República Dominicana, dieron pelea en forma de lucha organizada a la dictadura militar de Rafael Leónidas Trujillo, quien mandó asesinarlas el 25 de noviembre de 1959.
Su legado antifascista, de resistencia a la violencia social y de clase del militarismo, sigue ardiendo en las luchas actuales de nuestros feminismos en América Latina.
Exigimos como cada año el derecho a una vida libre de todo tipo de violencia. Denunciamos a los sectores conservadores expresados en cúpulas religiosas, asociaciones civiles y partidos políticos cuya agenda tiene como fin único la cercenación de los derechos conquistados a través de los años.
Condenamos la violencia política y sexista que sectores de la derecha más conservadora y misógina ejercen en los territorios en los que lideresas sociales y de la política partidaria llevan de la mano de los pueblos proyectos emancipatorios, feministas, demócratas y garantes de derechos para todas, todes y todos.
Seguiremos defendiendo las leyes, fruto de la organización popular y la voluntad política, que nos amparan: Ley Micaela, Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Educación Sexual Integral, Identidad de Género, Matrimonio Igualitario, Cupo Laboral Travesti-Trans.
Hasta que la libertad, la autonomía y la alegre rebeldía sean la bandera de todas y todes en todos los territorio, seguiremos en pie de lucha.
¡Hermanas Mirabal, presentes!
¡Arriba los feminismos, que van a vencer!
#25N
#HermanasMirabal
#NoALaViolenciaDeGénero
#Feminismo
#DDHH
#BastaDeViolenciaPolítica
#Todxs