1° de Mayo: Día Internacional de la Clase Trabajadora
👩🔧👨💼Como Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA y desde todas nuestras construcciones territoriales conmemoramos un nuevo aniversario del Día Internacional de la Clase Trabajadora.
👩🔧👨💼 Cada 1° de mayo, las calles del mundo se llenan de 𝗺𝗲𝗺𝗼𝗿𝗶𝗮 𝘆 𝗹𝘂𝗰𝗵𝗮. Es el día en que como clase trabajadora conmemoramos a quienes dieron su vida por la jornada laboral de ocho horas y reivindicamos nuestro lugar como motor de la historia.
👩🔧👨💼 Desde nuestra perspectiva popular, señalamos los crecientes desafíos del trabajo asalariado: 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗰𝗮𝗿𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶ó𝗻, 𝗹𝗮 𝘁𝗲𝗿𝗰𝗲𝗿𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶ó𝗻, 𝗹𝗮 𝗳𝗹𝗲𝘅𝗶𝗯𝗶𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝗹 𝘆 𝗲𝗹 𝗱𝗲𝘀𝗲𝗺𝗽𝗹𝗲𝗼 𝗲𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹 que despojan a millones de personas de derechos fundamentales y de la posibilidad de una vida digna.
👩🔧👨💼 A este panorama se suma una 𝗱𝗶𝘃𝗶𝘀𝗶ó𝗻 𝘀𝗲𝘅𝘂𝗮𝗹 𝗱𝗲𝗹 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼 𝗽𝗿𝗼𝗳𝘂𝗻𝗱𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗶𝗴𝘂𝗮𝗹. Las tareas de cuidado —esenciales para la reproducción de la vida— siguen recayendo de manera desproporcionada sobre mujeres, lesbianas, travestis y trans. Muchas de estas labores, invisibilizadas y no remuneradas, sostienen el funcionamiento social sin ser reconocidas como trabajo. Volvemos a alzar la voz contra esta injusticia histórica que se agrava cuando estxs hermanxs y compañerxs son también excluidxs del acceso pleno al empleo formal y a la seguridad social.
👩🔧👨💼 Frente al avance del capitalismo neoliberal, que fragmenta y divide para dominar, 𝘀𝗲 𝘃𝘂𝗲𝗹𝘃𝗲 𝘂𝗿𝗴𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗳𝗼𝗿𝘁𝗮𝗹𝗲𝗰𝗲𝗿 𝗹𝗮 𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗹𝗮𝘀𝗲 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗮𝗱𝗼𝗿𝗮 𝗲𝗻 𝘁𝗼𝗱𝗮 𝘀𝘂 𝗱𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱. Sólo organizadxs, reconociendo todas las formas de trabajo y rompiendo con las jerarquías impuestas por el patriarcado y el capitalismo, podremos conquistar un presente y un futuro de justicia para todxs.
✊✌️ ¡Arriba las luchas de la clase trabajadora!
✊✌️ ¡Hasta que la dignidad sea costumbre!