Skip to main content

⛰️ Como Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA y desde todas nuestras construcciones territoriales, recordamos este 12 de julio un aniversario más del natalicio en el 1780 de Juana Azurduy, 𝗵𝗲𝗿𝗼í𝗻𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮, 𝗶𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗰𝗶𝗻𝗱𝗶𝗯𝗹𝗲 en las guerras de la Independencia en el Alto Perú.

⛰️ Por aquellos años nacía en Chuquisaca, la mujer que luego lideraría a todo un pueblo que anhelando su libertad, daría la pelea contra sus opresores. 𝗦𝘂 𝘃𝗶𝗱𝗮 𝗳𝘂𝗲 𝘁𝗲𝘀𝘁𝗶𝗺𝗼𝗻𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲𝗴𝗮 𝗮𝗯𝘀𝗼𝗹𝘂𝘁𝗮 a la causa de la liberación de lxs sometidxs por el imperio español. Escapando a los moldes que pretendían confinar a las mujeres al silencio y la obediencia, 𝗝𝘂𝗮𝗻𝗮 𝗹𝗶𝗱𝗲𝗿ó 𝘂𝗻𝗮 𝘁𝗿𝗼𝗽𝗮 𝗱𝗲 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀 𝘃𝗮𝗹𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗼 “𝗟𝗮𝘀 𝗔𝗺𝗮𝘇𝗼𝗻𝗮𝘀», llevando adelante acciones de combate.

 ⛰️ A la muerte de su compañero de vida y de lucha, Manuel Ascencio Padilla, Juana tomó el mando de las milicias con una fuerza admirable. No sólo fue estratega y combatiente: 𝗳𝘂𝗲 𝘀í𝗺𝗯𝗼𝗹𝗼 𝘃𝗶𝘃𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝘀𝗶𝘀𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗶𝗻𝗱í𝗴𝗲𝗻𝗮, 𝗽𝗼𝗽𝘂𝗹𝗮𝗿 𝘆 𝗳𝗲𝗺𝗲𝗻𝗶𝗻𝗮.

⛰️𝗦𝗲𝗴𝘂𝗶𝗺𝗼𝘀 𝗿𝗲𝗶𝘃𝗶𝗻𝗱𝗶𝗰𝗮𝗻𝗱𝗼 𝘀𝘂 𝗹𝗲𝗴𝗮𝗱𝗼, 𝗮ú𝗻 𝘃𝗶𝘃𝗼 en cada compañerx que planta cara al sistema que pretende apagar nuestros sueños y proyectos colectivos y de comunidad.

⛰️ Recordamos a Juana Azurduy, éste y todos los días, así como a𝗥𝗲𝗺𝗲𝗱𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗩𝗮𝗹𝗹𝗲 𝘆 𝘁𝗮𝗻𝘁𝗮𝘀 𝗼𝘁𝗿𝗮𝘀, 𝗽𝗿𝗼𝘁𝗮𝗴𝗼𝗻𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗴𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗹𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱𝗼𝗿𝗮 que se teje en la memoria popular.

🔥 Juana Azurduy, vive!

🔥 ¡Nuestras luchas siguen!