🕯️ Como Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA y desde todas nuestras construcciones territoriales conmemoramos un nuevo aniversario de la Masacre de Trelew, fecha que nos convoca a recordar y denunciar 𝘂𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝗽𝗶𝘀𝗼𝗱𝗶𝗼𝘀 𝗺á𝘀 𝗮𝘁𝗿𝗼𝗰𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝘁𝗲𝗿𝗿𝗼𝗿𝗶𝘀𝗺𝗼 𝗱𝗲 𝗘𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗔𝗿𝗴𝗲𝗻𝘁𝗶𝗻𝗮.
🕯️ El 22 de agosto de 1972, en la base aeronaval Almirante Zar de Trelew, miembros de la Marina fusilaron a 16 presxs políticxs que habían sido capturadxs tras una fuga del penal de Rawson. La orden fue clara: 𝘀𝗶𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗿, 𝗮 𝘀𝗮𝗻𝗴𝗿𝗲 𝘆 𝗳𝘂𝗲𝗴𝗼, 𝗮 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗻𝗲𝘀 𝘀𝗲 𝗿𝗲𝗯𝗲𝗹𝗮𝗯𝗮𝗻 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝘁𝗶𝗿𝗮𝗻í𝗮 𝗶𝗺𝗽𝗲𝗿𝗮𝗻𝘁𝗲.
🕯️ Lejos de acallar la digna rabia de un pueblo en movimiento, aquel fusilamiento se convirtió en símbolo de resistencia. 𝗟𝘅𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮ñ𝗲𝗿𝘅𝘀 𝗳𝘂𝘀𝗶𝗹𝗮𝗱𝘅𝘀 𝗱𝗲𝗷𝗮𝗿𝗼𝗻 𝘂𝗻𝗮 𝗵𝘂𝗲𝗹𝗹𝗮 𝗶𝗺𝗯𝗼𝗿𝗿𝗮𝗯𝗹𝗲, 𝗾𝘂𝗲 𝗮𝘃𝗶𝘃𝗮 𝗹𝗮 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗻𝘇𝗮 𝘆 𝗹𝗮 𝘃𝗮𝗹𝗲𝗻𝘁í𝗮 para poner el cuerpo, las convicciones y el amor a lucha por justicia y libertad. La Masacre de Trelew es una herida abierta, pero también una semilla fértil: la de la memoria que se hace fuerza colectiva.
🕯️ Hoy, 𝗺á𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗶𝗻𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗮 𝗮ñ𝗼𝘀 𝗱𝗲𝘀𝗽𝘂é𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗶𝘀𝗺𝗼𝘀 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗲𝘀𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗺𝘂𝗲𝗿𝘁𝗲 𝘆 𝗼𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶ó𝗻 𝘃𝘂𝗲𝗹𝘃𝗲𝗻 𝗮 𝗼𝗰𝘂𝗽𝗮𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗮𝗿𝗴𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗴𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼. Javier Milei, con la crueldad de sus políticas de ajuste, exclusión y represión, pretende nuevamente sofocar las voces que claman por dignidad con vigilancia en las redes, sistemas de reconocimiento facial, a la vez que promueve la persecución a cualquiera que se atreva a cuestionarle. Pero en cada marcha, en cada consigna levantada, 𝗳𝗹𝗮𝗺𝗲𝗮𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗯𝗮𝗻𝗱𝗲𝗿𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗧𝗿𝗲𝗹𝗲𝘄, 𝗹𝗮𝘀 𝗺𝗶𝘀𝗺𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗼𝘀 𝗮𝗯𝗿𝗮𝘇𝗮𝗻 𝘆 𝗻𝗼𝘀 𝗴𝘂í𝗮𝗻 para seguir plantando cara a la injusticia.
🕯️ Lxs compañerxs y hermanxs, víctimas de la Masacre de Trelew nos enseñan que los pueblos no olvidan y que ninguna tiranía es eterna. La memoria de lxs 16 es hoy para nosotrxs, presente vivo, fuerza que 𝗻𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗼𝗰𝗮 𝗮 𝗿𝗲𝘀𝗶𝘀𝘁𝗶𝗿 𝘆 𝗮 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗶𝗿 𝘀𝗼ñ𝗮𝗻𝗱𝗼 con una sociedad justa, libre y solidaria.
🔥 ¡Compañerxs de Trelew, presente, ahora y siempre!
🔥 ¡Con amor y organización, venceremos!