👨🏫👩🏫 Como Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA y desde todas nuestras construcciones territoriales, celebramos este 11 de septiembre el Día de lxs Docentes en Argentina.
👨🏫👩🏫 Abrazamos éste y todos los días la labor de lxs trabajadorxs de la educación que, con un profundo compromiso con las infancias, adolescencias y personas adultas, se dan a la tarea del aprendizaje y la formación comunitaria en las aulas de jardines, escuelas, universidades y centros de apoyo escolar.
👨🏫👩🏫 En un contexto de ataque constante de parte del Gobierno nacional a la tarea docente – así como al sector de la salud – pilar esencial en el desarrollo de la vida de nuestro pueblo, redoblamos nuestra apuesta por tejer lazos de contención y resistencia ante este embate.
👨🏫👩🏫 Sabemos que los poderosos le temen a un pueblo que piense, que reflexione, que conozca sus derechos y los defienda. Es por eso que tampoco nos extraña que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, el gobernador Jorge Macri esté llevando adelante un recorte atroz en las escuelas de su jurisdicción, fusionando cursos o directamente cerrando establecimientos educativos.
👨🏫👩🏫 Porque hacemos nuestra la frase del gran pedagogo brasileño Paulo Freire: «La lectura del mundo precede a la lectura de la palabra», denunciamos estos avances sobre nuestro derecho a formarnos, a reaprender formas de ver el mundo y de habitarlo. Porque defendemos una educación emancipadora, que se desarrolle en condiciones dignas, con docentes cuyas condiciones laborales estén garantizadas y que apueste a la liberación de lxs más excluidxs.
👨🏫👩🏫 Agradecemos a lxs trabajadorxs de la educación que a diario contienen, acompañan, orientan e invitan a la reflexión a miles de estudiantes en el territorio.
👨🏫👩🏫 Para lxs docentes y toda la clase trabajadora, todos los derechos, toda la dignidad.