💩 Carlie Kirk, fundador de Turning Point USA y odiador de ultraderecha aliado de Donald Trump, animaba -entre otros misiles que disparaba desde las redes y conferencias presenciales- a estudiantes y padres a denunciar a lxs profesorxs que sospecharan que adoptaban lo que la derecha denomina ideología de género.
💩 De hecho, denostaba los derechos conquistados en las últimas décadas por las personas homosexuales, travestis y transgéneros.
💩 También pedía que la Iglesia estadounidense lanzara una ofensiva contra el fallecido papa Francisco para «unirla en torno a la doctrina primaria», al tiempo que llamaba a «eliminar el progresismo del púlpito estadounidense».
💩 Kirk enmarcaba el debate sobre el aborto como una “batalla espiritual entre el bien y el mal” y acusaba a las mujeres que abortan de haber cometido asesinato.
💩 Racista, entre otras «militancias», llegó a afirmar: “Si veo a un piloto negro, pienso: ‘¡Ojalá esté cualificado!’”.
💩 Nacido en 1993, Kirk apoyaba abiertamente el movimiento MAGA, marco ideológico que lo llevó a decir: «La ley perfecta de Dios dice que los homosexuales deben ser apedreados hasta la muerte».
💩 La muerte lo encontró predicando su odio.
💩 Desde nuestra comunidad decimos que no daremos ni un paso atrás en la defensa y ejercicio de nuestros derechos. Y reafirmamos nuestra misión basada en los valores de inclusión, diversidad y justicia social, desde los cuales buscamos ofrecer un espacio seguro y afirmativo para personas de todas las orientaciones sexuales, identidades de género, razas, nacionalidades y trayectorias espirituales.
#charliekirk
#discursosdeodio
#homofobia
#transfobia
#racismo