Skip to main content

🖤 Como Iglesia Pentecostal Dimensión de Fe en IADLA y desde todas nuestras construcciones territoriales conmemoramos hoy el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, recordando uno de los capítulos más oscuros de la historia de los pueblos.

🖤 Millones de hombres, mujeres, niñas y niños fueron asesinadxs por el fascismo encabezado por Adolf Hitler, en un plan sistemático de exterminio que tuvo como blanco principal al pueblo judío, pero que también persiguió a pueblos gitanos, personas con discapacidad, militantes políticos, sindicalistas y disidencias sexuales. No fue sólo la maquinaria del terror la que hizo posible semejante horror, sino también el silencio cómplice de una sociedad que eligió mirar hacia otro lado mientras se levantaban los campos de concentración y se apagaban vidas.

🖤 Hoy recordamos el dolor de las víctimas y el desgarro de las familias que fueron destruidas por el odio  y la ambición de poder. La memoria se vuelve urgente cuando reconocemos que los mecanismos de deshumanización, persecución y exterminio no pertenecen únicamente al pasado, sino que reaparecen cada vez que un pueblo es reducido a enemigo, a cifra, a amenaza.

🖤 Por eso, en este día también levantamos la voz frente a los crímenes que se cometen en nuestro tiempo. Reconocemos los mismos mecanismos de violencia extrema en el plan sistemático de genocidio que lleva adelante el Estado de Israel contra el pueblo palestino, con miles de víctimas civiles, desplazamientos forzados y destrucción de territorios.

🖤 Memoria, Verdad y Justicia son banderas vigentes para todos los pueblos que sufren la opresión y el odio de los poderosos. Frente a cada forma de fascismo, ayer y hoy, reafirmamos nuestro compromiso con la dignidad humana.

🖤 ¡Ya dijimos Nunca Más!